“Ah, ¿no sabía? Su hija falleció”: Investigan la dudosa muerte de Natalí en una comisaría de Mendoza

“Ah, ¿no sabía? Su hija falleció”: Investigan la dudosa muerte de Natalí en una comisaría de Mendoza

La madre de Natalí Cardozo Guinazú denuncia que no le informaron que su hija, supuestamente, se había quitado la vida. Además, no pudo ver el cuerpo ni hacer autopsia. Todas las irregularidades del caso que conmueve a la provincia.

La familia de Natalí Cardozo Guinazú (31) exige que se investigue la muerte de la joven en una comisaría de Mendoza. La versión oficial es que se suicidó; sin embargo, su mamá denunció que no pudo hacer una autopsia antes de velarla y que duda de que las cosas fueron como le dijeron en la comisaría.

 

Natalí fue arrestada el lunes 11 de septiembre y trasladada a la Comisaría n° 61 de Fray Luis Beltrán, Maipú, donde supuestamente se quitó la vida. 

En un primer momento, fue llevada al Hospital El Sauce, de ahí a la Comisaría de Rodeo del Medio, de ahí nuevamente al nosocomio, y de ahí, a la Comisaría de Fray Luis Beltrán. 

Su madre contó que hizo un seguimiento de su hija para ver dónde estaba y tras ir del hospital a la Comisaría y de la Comisaría al hospital nuevamente, llegó a la dependencia de Fray Luis Beltrán. Allí preguntó por Natalí y la respuesta fue: “Ah, ¿no sabía? Su hija se murió, se suicidó”. Pero no le dieron más detalles, no pudo ver el cuerpo, hasta el sábado no tenía certificado de defunción. 

Marcelo Puertas, Director de la Inspección General de Seguridad, habló con Noticiero 9, y dijo: “Tengo conocimiento que se habría suicidado con una de sus prensas de vestir, se habría ahorcado”

Puertas dijo que la madre de Natalí tiene acceso al expediente completo y a solicitar las pericias que considere pertinente.