La Junta Electoral pidió que se trasladara para evitar el ausentismo en las urnas el día del balotaje entre Sergio Massa o Javier Milei.
El lunes 20 de noviembre es feriado porque se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en honor a la Vuelta de Obrigado. La fecha recuerda la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, quienes en inferioridad de condiciones resistieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.
El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar nuestra soberanía y es símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.
Este año, el balotaje en las elecciones presidenciales es el domingo 19 de noviembre. Ese día se debate en las urnas si el próximo presidente de los argentinos es Sergio Massa o Javier Milei.
Para evitar el ausentismo en las urnas, la Junta Electora pidió al Gobierno Nacional que se trasladara ese feriado. Sin embargo, desde la Casa Rosada negaron la petición y las elecciones serán el 19 y el 20 se mantiene el feriado.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo en X: “Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”.