Alarma por los ataques pirañas en el parque Central: entre varios le roban a los vecinos

Alarma por los ataques pirañas en el parque Central: entre varios le roban a los vecinos

Este jueves, denunciaron varios robos en manada en las inmediaciones del Parque Central. Se montó un operativo policial y 16 jóvenes fueron aprehendidos, de los cuales, 14 son menores. Vecinos coinciden en que falta seguridad en la zona.

Este jueves, denunciaron varios robos en manada en las inmediaciones del parque central.

Se montó un operativo policial y 16 jóvenes fueron aprehendidos, de los cuales, 14 son menores. Vecinos coinciden en que falta seguridad en la zona.

Alrededor de las 17 del jueves, denunciaron tres hechos delictivos en el parque central, bajo la misma modalidad, conocido como “ataque piraña”.

Gracias a la información aportada por una de las víctimas, policías y preventores se desplazaron por la zona y terminaron aprehendiendo a 16 jóvenes, de los cuales, 14 eran menores.

Vecinos que eligen el parque central para hacer ejercicios o distenderse, aseguran que hace falta más seguridad, principalmente en horas de la tarde / noche.

Estafaba por Facebook con falsos productos de construcción

La Justicia investiga estafas virtuales con materiales de la construcción. El delincuente capta a sus víctimas por Facebook, ofreciéndoles materiales muy económicos. Además, le usurpa la identidad a dos corralones de Tunuyán.

La oferta es demasiado tentadora: materiales de construcción a mitad de precio. Así comienza el engaño que investiga la Justicia.

Los peritos rastrean a esta persona a través de redes sociales. El individuo capta a sus víctimas por medio de Facebook y finge ser vendedor de materiales a precios irrisorios.

Como esta publicación, en la que ofrece a $45.800 un juego de baño de inodoro, mochila, bacha, bidet y hasta grifería completa.

A los interesados, el delincuente les escribe por Whatsapp y ahí empieza todo. Les envía una lista completa con precios y productos fantasmas que nunca les llegarán.

Ladrillo, arena, ripio, hierro, chapa, machimbre. Al final, escribía, “decime qué necesitás y te saco presupuesto” y con total impunidad, hasta comparte audios.

Encima, el ladrón, exige 20% de pago anticipado, que termina siendo su botín, y factura falsificando un documento a nombre de un comercio que sí existe, el corralón Bastías, en Tunuyán.

Las víctimas son principalmente de Maipú y Luján. Todas, reportaron el mismo modus operandi. La necesidad de conseguir mejores precios, los llevó a comprar mercadería inexistente.

Otro de los corralones afectados también es uno de Tunuyán. En este caso, el delincuente comparte la ubicación de Google Maps y los manda a retirar los productos allí, en casa Poletto 

La doble maniobra está perjudicando a potenciales clientes y comerciantes. Ambos se cruzan sin entender lo que ocurre, hasta que caen en la cuenta: fueron estafados. la causa está en investigación a cargo del fiscal marzal.

 

Relacionados