El Servicio Meteorológico Nacional emitió una doble alerta amarilla para la provincia, una por lluvias y otra por nevadas.
El fin de semana ingresó a la provincia un frente frío y las bajas temperaturas se mantendrán durante toda la semana. El cielo amaneció cubierto de nubes densas en toda la provincia. Para el Gran Mendoza se esperan lluvias débiles, mientras que para el Sur provincial rige un alerta amarilla.
La máxima para hoy es de 8 grados. Las mínimas rondarán entre -2 grados en el Sur y 1 grado en el norte.
Durante la jornada habrá una leve y constante circulación de viento desde el sur. Este patrón se mantendrá hasta la madrugada del martes.
Alerta amarilla por lluvias
El SMN emitió un alerta amarillo por lluvias. “El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm.”, dice el comunicado.
El alerta rige para la tarde de este lunes en el sur provincial.
Alerta amarilla por nevadas en Malargüe
Para Malargüe rige alerta amarilla por nevadas. “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 2 y 5 cm, pudiendo ser superados en forma puntual“, dice el comunicado.
Alta Montaña
En la alta montaña, se esperan precipitaciones importantes de nieve durante toda la jornada, lo que podría complicar las condiciones en rutas y pasos fronterizos.