Internacionales

Alerta máxima por el huracán Milton: Así lo viven Rocío Guirao Díaz, Claudia Albertario y Jimena Barón

Las argentinas se encuentran en Miami frente al alerta meteorológico que ha puesto en vilo a todo el mundo, pero sobre todo a Estados Unidos. El ciclón tropical posee la fuerza para desarrollar un desastre sin precedentes, por lo que muchos están tomando extremas precauciones para protegerse.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de octubre de 2024 | 19:46

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que la costa de Florida y una parte de México se encuentran bajo alerta por la amenaza del huracán Milton, que podría ascender a categoría 5. El fenómeno ha causado una gran preocupación en la población estadounidense que se prepara para protegerse, entre ellos argentinas que ya hace algún tiempo que viven en Miami, como Rocío Guirao Díaz y Claudia Albertario. Por otro lado, Jimena Barón, quien había viajado junto a su madre para visitar los parques en Orlando, contó en las redes sociales como están haciendo para resguardarse.

Guirao Díaz está viviendo en Miami junto a su familia desde el año 2021, si bien está familiarizada con esta situación, no dejó de señalar que se trata de un momento muy difícil: “Esto va a dejar toda la costa oeste destrozada. Hay un montón de imágenes de las rutas de la I-75, que es la ruta por donde se está evacuando toda la gente. Pero claro, evacúan hasta un punto porque no hay gasolina, entonces van hasta que el auto les da y después quedan varados en la ruta y es lo que va a empezar a pasar”, señaló a Infobae.

Por su parte, Claudia Albertario, quien reside en Miami desde 2014 junto a sus hijos, también expresó su preocupación. "Se dice que va a destruir Tampa, es categoría 5, y podría dejar secuelas en Miami. Ojalá que se desvíe, pero hay que esperar", declaró a Teleshow.

Por otro lado, Jimena Barón, que había viajado a Orlando para cumplir el sueño de su madre de conocer los parques de Disney, compartió en sus redes cómo está manejando la situación. En medio de la diversión familiar, se encontró con la alerta de huracán. "Bueno, en plena experiencia de parques de diversiones, ahora vamos a vivir la experiencia del huracán", dijo con su característico humor.

Con el alerta en aumento, Jimena y su familia decidieron ir a un supermercado a abastecerse de alimentos no perecederos, agua y productos básicos debido a que se debían encerrar en el lugar que se estaban hospedando. " No hay agua. Es un caos, tipo película, la gente está enloquecida", relató en sus historias de Instagram, mientras mostraba los estantes vacíos. También fue a cargar nafta y relató que la estación de servicio era un desorden, que la gente intentaba cargar por todos lados.

En medio del estrés, la madre de Jimena se tomó un momento para probar la resistencia de las ventanas ante los fuertes vientos, lo que generó un momento de humor en redes. "Mi mamá está probando el vidrio con las uñas para ver si aguanta un huracán", comentó Jimena, entre risas, mientras mantenían la calma frente a la incertidumbre del momento.

Huracán Milton en alerta máxima


El huracán Milton mantiene a toda la costa oeste de Florida en vilo, con previsiones de vientos devastadores, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas peligrosas que podrían generar un desastre de grandes proporciones. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido una alerta máxima para las zonas cercanas al Golfo de México, anticipando un impacto severo durante la noche del miércoles.

Aunque el ciclón ha bajado de categoría 5 a 4, sigue siendo catalogado como “extremadamente peligroso”, con la posibilidad de volver a intensificarse, según los expertos. Las autoridades han advertido sobre los riesgos para la vida en áreas vulnerables, donde las fuertes ráfagas de viento y las marejadas ciclónicas podrían causar estragos.


Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se espera que Milton llegue a la costa de Tampa el miércoles por la noche, alcanzando su mayor intensidad hacia la 1 a.m. del jueves 10 de octubre.

Hasta ahora, el ojo del huracán se encuentra a unos 85 km al noroeste de Dzilam y 118 km al oeste-noroeste de Río Lagartos, en Yucatán. Los vientos máximos sostenidos registrados alcanzan los 250 km/h, con ráfagas de hasta 280 km/h.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último