Tal como lo anticiparon los modelos meteorológicos, este jueves al mediodía comenzará la circulación de viento leve con efecto Zonda, afectando principalmente la precordillera sur y la zona de Malargüe. Se espera que la temperatura máxima, este 25 de julio, supere los 20 grados.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta amarilla por Veinto Zonda se mantendrá vigente hasta horas de la noche. Por ello, se recomienda evitar la exposición al aire libre, especialmente en las áreas afectadas del departamento de Malargüe.
Luego del fenómeno del Zonda, se espera la llegada de un frente frío. Este ingresará al sur de la provincia alrededor de las 21 horas y se percibirá en las zonas este y norte cerca de las 23 horas.
Para el Gran Mendoza, el pronóstico del viernes indica "poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y nevadas en cordillera". Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 6 grados y una máxima de 17 grados.
Para el sábado indicaron "poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Estable en cordillera". Se espera una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 3 grados.
En cambio, el domingo estará un poco más frío y el pronóstico indica "parcialmente nublado, frío y ventoso, vientos moderados del sudeste, heladas parciales. Estable en cordillera". La temperatura máxima rondará en los 11 grados y la mínima podría ubicarse en 1 grado.