El pronóstico del tiempo para este sábado indica una jornada bastante variada: calor, lluvia y Zonda para la provincia. La temperatura máxima para hoy es de 35 grados y la mínima de 19.
Desde las 8:00 de la mañana comenzó una leve circulación de viento desde el norte hacia el sur, que se intensificará en la zona sur de la provincia. A partir de las 11:00 se espera que el viento Zonda comience a afectar a Malargüe y las áreas de precordillera y sur del Valle de Uco, con menos probabilidad en Uspallata.
Por otra parte, desde las 17:00 se esperan tormentas en la zona sur, avanzando hacia el Valle de Uco y, al anochecer, impactando en el norte y el este de la provincia, incluyendo sectores del Gran Mendoza.
Este fenómeno podría extenderse hasta la madrugada del domingo, afectando principalmente la zona este de la provincia. No se descarta la posibilidad de granizo en algunas áreas.
El alerta rige para Malargüe en la tarde de este sábado.
"El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", dice el comunicado.
El alerta rige para la tarde/noche de General Alvear y Zona baja de San Rafael.
El comunicado señala: "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
En la zona de alta montaña, el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana. Sin embargo, a partir de las 18:00 horas, se prevé un aumento de la nubosidad con posibles precipitaciones en la cordillera central y sur, lo que podría afectar la visibilidad y condiciones en los pasos fronterizos.