Este sábado, Mendoza vivió el evento solidario más grande de la provincia, las 24 Horas de Todo Corazón, donde se recaudan fondos para ser donados a 21 instituciones benéficas. En 18 horas, lo recaudado ascendía a más de 72 millones de pesos.
El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en los estudios de Canal 9 junto a Sigifredo Alonso y al destacar la solidaridad de los mendocinos, el mandatario dijo: "Ojalá Argentina fuera como Mendoza".
"Los mendocinos tenemos una cultura emprendedora, de trabajo, tenemos la cultura del trabajo y si bien está deteriorada en todo el país, y con esto no quiero decir que no haya hecho mella en Mendoza, sí lo ha hecho, pero Mendoza tiene todavía esa cultura emprendedora", destacó Cornejo.
"Yo creo que tiene que ver con sus raíces, con la geografía y con los inmigrantes. Cuando uno piensa que nosotros tenemos solo el 3 o 4% de nuestro territorio cultivado y poblado, que en el 3% de nuestro territorio se puede asentar desarrollo económico y vivienda, ahí se ve reflejada la cultura", agregó y señaló que manejarse en terrenos áridos siempre requiere más trabajo.
Así mismo destacó la importancia de mirar al futuro con optimismo. "Hay un buen ánimo que se refleja en este programa y que yo siempre lo pongo ejemplo, por la solidaridad y la iniciativa de mirar al futuro, no estar repasando para atrás. Yo también quiero dejar atrás el pasado porque el pasado nos llena de bronca, de ira, que no conduce a un lado", sumó Cornejo.
Cornejo también hizo un análisis sobre la sociedad mendocina: "No es gratuito no haber crecido durante 15 o 18 años, que no se genere riqueza. Eso se refleja en un deterioro social que se ha mitigado, en parte, con trabajo de los del Estado, pero fundamentalmente por la red social que tiene la provincia".
"El deterioro ha hecho ese mal humor en la sociedad, pero la esperanza bien liderada creo que puede ser positivo", reflexionó el Gobernador.