Las recetas económicas y nutritivas se vuelven la mejor opción para quienes buscan una comida deliciosa y saludable sin gastar de más. Hoy traemos una preparación ideal para saciar el hambre y cuidar la salud.
Esta receta es versátil y te permite disfrutarla de varias formas: podés acompañarla con una fresca ensalada o prepararla "a la portuguesa" con tomates, cebollas y pimientos. Es rendidora y económica.
Si estás buscando ideas para optimizar tu presupuesto sin renunciar a una comida llena de sabor y beneficios, no te podés perder esta receta. ¡Tomá nota y animate a preparar un plato que sin dudas se convertirá en uno de tus favoritos!
Rehogar con un poquito de aceite las cebollas cortadas en cubos, el ajo picado, el morrón en cubos, la cebolla de verdeo, con una cucharada de azúcar, dejar ablandarlas, condimentar a gusto, yo le agregué un chorrito de agua, la espinaca deshidratada (opcional), la cucharada de maicena. Incorporar al arroz cocido, la lata de jardinera, mezclar y añadir los huevos, el queso rallado y la harina de garbanzos, quedando una buena consistencia, que dejamos en la heladera para que se fusionen.
Dejar la preparación en la heladera toda la noche bien tapada. Al otro día, tomar porciones, colocar un cuadradito de queso en el centro y cerrar bien. Hacer una albóndiga. Pasar por pan rallado.
Calentar una asadera con un poquito de aceite en el horno y cuando esté bien caliente colocar las albóndigas hasta dorar de ambos lados unos 8 minutos de cada lado.
Podés servirlas así con una ensalada o hacerlas a la portuguesa.