Este plato es la opción ideal para un almuerzo rápido y sano. Además, vas a sorprender a todos con su rico sabor.
Sabemos que los platos tradicionales son los mejores porque están llenos de esos sabores típicos que nos llenan el corazón.
Una forma distinta de comer berenjenas es a la napolitana y esta receta es no solo sabrosa, sino también sana y sencilla que se puede preparar en pocos minutos.
Sin sacrificar el sabor, estas berenjenas son el almuerzo gasolero que estabas buscando.
Ingredientes
– Berenjenas.
– 200gr Queso.
– Salsa de tomate.
– 1 cda de sal.
– 1 cda de azúcar.
– Albahaca (opcional).
– 2 dientes de ajo.
– Aceite (puede ser de oliva).
Procedimiento
Cortamos las berenjenas en rodajas o a lo largo (cómo más te guste) y les agregamos un poco de sal para que suelten el jugo amargo y no se oxiden. Las dejamos así por 5 minutos.
Calentamos un sartén con aceite y agregamos el ajo picado hasta dorarlo, después, la salsa de tomates y sazonamos con sal, una pizca de azúcar para quitarle un poco la acidez y si queremos, agregamos las albahacas troceadas.
Dejamos cocinar por 5 minutos y después, dejamos reposar.
Retiramos el exceso de agua de las berenjenas con un papel absorbente y le agregamos un chorrito de aceite a cada una. (Podemos usar aceite de oliva si tenemos).
Ordenamos las berenjenas en una bandeja para el horno y les colocamos una capa de salsa y otra de queso.
Tip: si tenés queso rallado, lo espolvoreamos arriba, cómo última capa para que nos queden unas berenjenas a la napolitana gratinadas.
Precalentamos el horno a 180° grados centígrados y metemos a hornear nuestras berenjenas por 10 minutos hasta que el queso se funda y se gratine.
Y ¡Listo! Así de fácil y rápido es hacer estas berenjenas a la napolitana.