Las autoridades del Sistema Cristo Redentor anunciaron que cerrarán de manera preventiva el paso internacional que une Mendoza con Chile, debido a que en las próximas horas se espera inestabilidad en Alta Montaña.
De acuerdo con la información que compartieron, el cierre comenzaría este miércoles 31 de julio, con restricción de circulación para todo tipo de vehículos en el túnel internacional.
La decisión fue tomada por ambas partes luego del análisis meteorológico que indica que en ambos sectores de la cordillera habrá un frente de inestabilidad que incluye viento, lluvias, baja temperatura y nevadas en Alta Montaña.
Debido a esto, las condiciones meteorológicas impedirían un tránsito seguro en la zona, por lo que se decidió un cierre preventivo que podría extenderse por algunos días.
Más allá de eso, indicaron que se realizará un exhaustivo seguimiento climático para definir cuándo podría volver a habilitarse el Paso Cristo redentor, ya que las condiciones de inestabilidad permanecería hasta el fin de semana del 3 y 4 de agosto. "Se continuará con el seguimiento de la información y evaluación climática para decidir la habilitación del Paso Internacional", remarcaron.
A pesar de las condiciones meteorológicas favorables, el paso a Chile está habilitado para todo tipo de vehículos. El horario de circulación es de 9 a 21 horas y es obligatorio llevar cadenas para circular.