Violencia de género

Aparecieron nuevos chats de Fabiola Yañez: "Sabiendo que puedo estar embarazada, hoy me pegó en la panza"

Se trata de mensajes que la ex primera dama le mandó a Maria Cantero, la secretaria privada de Alberto Fernández.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de agosto de 2024 | 18:56

En medio del avance de la investigación por la denuncia de violencia de género, se revelaron nuevos mensajes entre la ex primera dama, Fabiola Yañez, y la secretaria privada del entonces presidente, Alberto Fernández. En estos chats, Yañez confesó que Fernández le había dado "una patada en la panza", a pesar de que ella podía estar embarazada.

"Hoy, sabiendo que puedo estar embarazada, me dio una patada en la panza", escribió Yañez en un mensaje enviado el 12 de agosto de 2021 a María Cantero, la secretaria de Fernández. Este mismo día, habían salido a la luz las controvertidas fotos de la celebración de su cumpleaños durante la cuarentena estricta por la pandemia, lo que generó un gran escándalo público en torno al entonces mandatario.

"Ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me agarró del cuello", le relató Yañez a Cantero en esa conversación, según informó el diario La Nación. La respuesta de la secretaria fue contundente: "No puedo creer lo que me estás diciendo. Cuidate". También agregó: "La está pasando muy mal, pero eso no lo justifica de ninguna manera".

Asimismo, se dieron a conocer partes del documento que Yañez presentó ante la Justicia días atrás, en el que relató un episodio donde recibió una llamada informándole que Fernández había fallecido. "Un día me llamaron para decirme que estaba muerto y, desesperada, llamé a su hermano para que fuera a verlo", señaló Yañez, refiriéndose a Pablo Galíndez, medio hermano de Fernández. Según su testimonio, este tipo de mensajes formaban parte de una estrategia de manipulación por parte de personas cercanas a su ex pareja, especialmente en momentos en que él amenazaba con quitarse la vida.

En su declaración, Yañez también expresó su angustia por la falta de recursos económicos, afirmando: "No es suficiente con estar sola con mi hijo, también tengo que cargar con la culpa de lo que le pasa a él, cuando nunca fui parte de los actos de corrupción por los que lo están investigando". Además, agregó: "Vivo aterrada de no tener el dinero suficiente para pagar el alquiler y la escuela de mi hijo".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último