El día de ayer, durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, el candidato a la presidencia Donald Trump fue herido en la oreja tras un ataque con arma de fuego.
El Departamento de Policía de Butler reveló que el atacante, quien disparó al menos 12 veces contra el expresidente, fue identificado como Thomas Matthew Crooks.
El joven de 20 años, residente de Bethel Park, en la zona metropolitana de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros de Butler, no tenía antecedentes penales.
Según fuentes oficiales, Crooks había sido un estudiante destacado, habiéndose graduado de una secundaria local con un premio de 500 dólares por su desempeño excepcional en matemáticas y ciencias.
Las autoridades confirmaron que el atacante, quien fue abatido en el lugar, causó la muerte de un asistente de campaña, además de herir a Trump en la oreja derecha y dejar a dos personas más gravemente heridas entre el público.
El agente especial del FBI a cargo de la investigación, Kevin Rojek, expresó su sorpresa de que el atacante lograra disparar en el escenario antes de ser neutralizado.