Se trata de una especie que tiene una cabeza muy similar al alce, y puede llegar a medir hasta 30 cm, y pesar hasta medio kilo.
No sabemos si se trata de la especie que inició el coronavirus, pero desde la pandemia, si a pocos les gustaban los murciélagos, claramente después de años de la enfermedad, el desagrado aumentó. En África apareció un murciélago gigante y causó terror en los locales.
Con una cabeza enorme que tenía mucha similitud a la cabeza de un alce y un tamaño considerablemente grande de su cuerpo, el mamífero causó terror en el sur de África. El animal es oriundo de la zona, y tiende a salir a la luz al menos una vez al año, y cada vez que lo hace, causa furor.
acabo de emcontrarme este michi en la calle q nombre le pongoo🥺 pic.twitter.com/opMZske7jO
— ales (@peterlacebra) April 9, 2022
En la jerga popular, a este tipo de murciélagos se lo conoce como “cabeza de alce” o “cabeza de martillo“, y es una especie muy seguida por investigadores, porque es uno de los principales transmisores de ébola.
A nivel técnico, el nombre es Hypsignathus monstrosus, y se trata de un animal que se alimenta de frutas, y que se diferencia del resto de las especies de murciélago por su gran tamaño, llegando a medir hasta 30 cm y pesar medio kilo.
No compres, adopta pic.twitter.com/QI8s5DKxQJ
— Santiago M A (@Sanma82) April 9, 2022
Solo le falta el pantalón al villano de Batman. pic.twitter.com/41gJZcs0Sz
— GustavoHdzLeos. (@arqGustavoHL) April 10, 2022
Necesito que me confirmen que esta foto está trucada se los pido por favooooooooor.
— Sabri (@slozar) April 9, 2022