Hay confusión entre los beneficiarios de al Asignación Universal por Hijo por el cobro de un pago extra llamado Cuidado de Salud.
Si bien muchos no saben de qué se trata, es una asignación que se paga anual enmarcada en el plan de los 1000 días. El monto es el mismo que una asignación normal.
De esta manera, la Asignación por Cuidado de Salud Integral es una suma de dinero que se paga una vez al año por cada niño o niña menor de 3 años que tengas a tu cargo. Fue creada por el Plan 1000 días.
En estos momentos la AUH está cerca de $81000. Eso es lo que va a percibir una mamá por Cuidado de Salud.
La Asignación por Cuidado de Salud la perciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
La Asignación por Cuidado de Salud Integral se cobra por cada niño o niña menor de 3 años de edad que tengas a cargo.
Pero para poder cobrarla es necesario cumplir el plan de vacunación y controles sanitarios.
La Asignación por Cuidado de Salud paga la suma que corresponda por Asignación por hijo o hija o por asignación por hijo o hija con discapacidad. Es lo mismo que paga una Asignación.
En agosto será de $81000.
Si sos beneficiaria de la AUH y tu hijo tiene menos de 3, pero no cobrás la Asignación por Cuidado de Salud, puede ser porque no cumpliste con el plan de vacunación y los controles sanitarios.
Además, para recibir la Asignación por Cuidado de Salud Integral, es necesario estar inscrito en el Plan Sumar, y la falta de alta en este programa impide el cobro de la asignación.
Los interesados en inscribirse o con consultas pueden contactar al Plan Sumar a través del número 0800-222-71000.
.