Este viernes, el Gobierno provincial informó que aumenta el costo del pasaje del colectivo en Mendoza, se irá de $650 a $850, lo que implica un aumento del 30,77%. “Se faculta a la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley N° 9086, a modificar las tarifas establecidas en el mismo en el caso de que ello resulte necesario para garantizar la sustentabilidad del Fondo Compensador del Transporte”, informaron en el Boletín Oficial.
En esta ocasión, el aumento incorpora un beneficio para los usuarios que viajen en horarios de menor demanda. Durante los días hábiles, los pasajeros que utilicen el servicio entre las 9 y 11 de la mañana, o entre las 14:30 y 16 horas, pagarán un boleto con un 17% de descuento, es decir, $705,50 en lugar del valor estándar de $850.
Según el subsecretario de Transporte, Luis Borrego, esta medida busca fomentar el uso del transporte público en horarios menos congestionados. "Este descuento adicional es para alentar a las personas que puedan ajustar sus horarios de viaje a optar por estos horarios y así obtener un beneficio extra", explicó Borrego.
La implementación de la nueva tarifa tomará alrededor de una semana. "En los próximos días, las validadoras se irán actualizando progresivamente, y el usuario no necesita hacer nada; el descuento se aplicará automáticamente en los horarios específicos", detalló Borrego.
La última actualización del pasaje había sido en julio, y Borrego señaló que, en adelante, se realizarán ajustes cada tres o cuatro meses para evitar aumentos drásticos.