Aumentaron la recompensa para dar con el paradero de dos hombres desaparecidos en Mendoza

Aumentaron la recompensa para dar con el paradero de dos hombres desaparecidos en Mendoza

Desde el Ministerio de Seguridad incrementaron la suma para quien pueda aportar datos sobre Nataniel Guzmán y Darío Sebastián Codina Bandes.

El Ministerio de Seguridad aumentó las recompensas para obtener información que permita localizar a Nataniel Guzmán y Darío Sebastián Codina Bandes, desaparecidos desde los primeros meses del 2023.

 

Caso de Nataniel Guzmán

La desaparición de Nataniel Guzmán tiene en vilo a toda la provincia de Mendoza. El abogado jujeño de 38 años es intensamente buscado desde el 27 de enero. La familia ya realizó una marcha para pedir su aparición y ahora desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrecen una recompensa para quien pueda aportar datos fidedignos. 

Nataniel trabaja en los Tribunales de Familia en el departamento de Las Heras. Debía presentarse a trabajar el 1 de febrero y como no fue, sus compañeros se alarmaron. Fue ahí que dieron aviso a su madre, Silvia Saavedra, que viajó desde Bariloche -su lugar de residencia— a Mendoza para emprender la búsqueda de su hijo. 

En las últimas declaraciones, la madre dijo que está preocupada por la lentitud en la búsqueda de su hijo. “Al parecer habría subido a un colectivo para la zona de Las Heras. En esa zona se ubica la geolocalización de su celular”. Y agregó “Lo único que sabemos es que él se vuelve de Mar de Ajó por una pelea que tuvo con la novia. Sin embargo, pagó $4.000 para un asado al que iba a ir. No sabemos si se fue a encontrar con alguien o si se fue solo. En su casa quedaron la billetera, el documento”, aseguró.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Para incentivar la colaboración ciudadana, el Ministerio de Seguridad ha aumentado la recompensa a $3.175.000 para quien aporte información precisa que ayude a localizar a Guzmán.

El caso de Darío Sebastián Codina Bandes

El Ministerio de Seguridad emitió una recompensa para obtener datos sobre Darío Sebastián Codina, quien desapareció en enero de este año y ofrece cerca de $3.175.000.

La familia de Darío Sebastián Codina Bandes continúa en su búsqueda desesperada tras varios meses sin saber de él.

La última comunicación que tuvo con una amiga fue en el mediodía del 17 de enero. A partir de ahí, no hubo ningún otro contacto y se inició una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Darío trabajaba en la feria del usado, de la de Guaymallén y además hacía tareas de pintura.

Su familia pudo ingresar al lugar donde vivía y encontraron su riñonera con todos los documentos, dinero y elementos personales, como su puf para el Asma. Aseguraron que nunca salía sin esta riñonera.

La madre del joven habló con Noticiero 9 y aseguró que aún están esperando que la gente vaya a declarar para ver si pueden aportar algún dato. “Quiero que no se olvide. Es lo único que le puedo dar a mi hijo, justicia”.