Este jueves comenzó a regir el nuevo aumento del boleto de colectivo que lo llevó de $550 a $650.
El nuevo ajuste tarifario en los servicios de transporte, tanto urbano como interurbano, es un incremento del 18,2%, elevando la tarifa básica a $650.
Este cambio representa el tercer aumento del año, acumulando un incremento total del 306,25% desde febrero, una cifra que supera ampliamente la inflación semestral del 73,1%.
Estas son las nuevas tarifas en Mendoza:
Para pagar menos del transporte de coletivo, algunas personas pueden acceder a la Tarifa Social y conseguir un 55% de descuento.
La Tarifa Social de la SUBE es para beneficiarios de ANSES y es un 55% de descuento del boleto. Es para:
Para tramitar la Tarifa Social primero hay que generar el PIN SUBE. Con este PIN (código de 6 números) podés asociar y registrar tu tarjeta SUBE para acceder a la Tarifa Social Federal y viajar con descuento en transporte público.
Lo obtenés a través de MI ANSES en la página de ANSES o en la APP
Luego hay que ir a la página de SUBE, registrar la cuenta y ligarla con el plástico. Hay que tener el PIN SUBE.
La Secretaría de Transporte habilitó una página para comprobar si tu tarjeta SUBE está registrada. Aquellos que no tengan el plástico registrado perderán el subsidio en abril.
De esta manera, aquellos que no tengan registrada su Tarjeta SUBE viajarán sin subsidio. Es decir, tendrán que pagar más.
En la página web de SUBE lo podés hacer.
A causa de esta medida, la Secretaría de Transporte habilitó una página web para verificar la registración. Al ingresar en la misma se tiene que hacer una búsqueda por número de tarjeta o de Documento Nacional de Identidad.
Si no tiene registrada la tarjeta, el usuario deberá darla de alta por el portal. Otra forma de hacerlo es con la aplicación SUBE, la línea 0800-777-7823 (Opción 3) o un Centro de Atención.
Además de la Tarifa Social, la provincia mantiene sus abonos:
Para mantener estas condiciones hay que tramitar los abonos en las terminales SUBE.