A partir del 1 de noviembre, Mendoza enfrenta un incremento del 4,2% en la tarifa de electricidad, según lo anunció el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). Este nuevo cuadro tarifario estará vigente hasta el 31 de enero. Este aumento se debe a una actualización en el Costo de Abastecimiento de jurisdicción nacional y en el Valor Agregado de Distribución (VAD) de jurisdicción provincial.
Desde el EPRE explicaron que el ajuste afectará de manera diferente a los usuarios según su categoría tarifaria y nivel de consumo. En promedio, el impacto en la tarifa para usuarios residenciales será el siguiente:
Los usuarios categorizados como Nivel 2 (ingresos bajos) y Nivel 3 (ingresos medios) continuarán recibiendo bonificaciones en sus facturas, aunque aplicadas hasta un tope de consumo determinado. Para los usuarios de Nivel 2, la bonificación es del 72% respecto al precio completo de la energía, con un tope de 700 kWh bimestrales (350 kWh mensuales). Por otro lado, los usuarios de Nivel 3 acceden a un descuento del 56%, aplicable hasta 500 kWh bimestrales (250 kWh mensuales).