Uno de los rubros que más impacto generó en las terminales automotrices. Esto podría encarecer los precios de los 0 kilómetro, pero a la vez, la quita de la traba a las importaciones podría generar más oferta.
Tras los anuncios del Ministro de Economía, Luis Caputo, uno de los rubros que más impactó fue en las terminales automotrices.
Esto podría encarecer los precios de los 0 kilómetro, pero a la vez, la quita de la traba a las importaciones podría generar más oferta.
La suba del dólar oficial a $820 (según la cotización de apertura de hoy), el aumento del impuesto país (del 7,5 al 17,5%) para las importaciones hasta diciembre de 2024 y la suba de retenciones a las exportaciones industriales (15% para todos los sectores) afectarán el sector.
¿Qué puede pasar con los precios?
La suba de precios, se traducirá en un aumento inevitable de los precios de los 0 kilómetro. Si bien muchos autos son de producción nacional, las autopartes se importan, lo que se traducirá en el precio de los vehículos.
En agosto, cuando el dólar oficial subió 20%, los autos incrementaron su valor en un 15%. Ahora la pregunta es cuánto subirán con un salto del 100%.
¿Puede haber más oferta de autos?
Con la quita de las trabas a las importaciones, puede que vengan más autos y eso estabilice los precios, aunque las automotrices todavía tienen cautela para ver que pasará.