El último fin de semana, una vez más la violencia en el fútbol empañó una disputa deportiva y dejó a Franco Retamales, el entrenador de arqueros de Beltrán, internado por una fractura de cráneo. Fue durante el clásico entre Rodeo del Medio y Beltrán, en el marco de la Liga Mendocina.
El enfrentamiento se originó después del partido, cuando algunos hinchas de Rodeo del Medio agredieron a integrantes del plantel de Beltrán. Empezaron con insultos y luego se fueron a las manos. Lamentablemente, una escena de violencia similar se había vivido en el partido de ida cuando Beltrán fue el local.
Hinchas de los equipos señalaron que la seguridad estaba a cargo únicamente de personal privado y que no había policías.
Fueron los dirigentes de Rodeo del Medio los que intervinieron para que la situación no empeorara y lograron resguardar a los jugadores de Beltrán en un vestuario hasta que se calmó la agresión.
A raíz de estos hechos, Fredy Funes, presidente de Rodeo del Medio, anunció su renuncia al cargo. “Estoy aún en shock, nunca me imaginé vivir lo que viví. Yo trabajo todos los días por la institución, buscando apoyo, gestionando recursos para el club, y no me merezco esto”, expresó.
Funes resaltó su indignación por la violencia en el fútbol y su decisión de alejarse por razones de salud y protección hacia su familia. “Repudio totalmente esto en el deporte, doy un paso al costado y ruego a Dios que el chico que está internado se recupere pronto”.