Bilal Yiğit Koçak, Ömer en ‘Todo Por Mi Hogar’, habló de amor, sus pasiones y su futuro

Bilal Yiğit Koçak, Ömer en ‘Todo Por Mi Hogar’, habló de amor, sus pasiones y su futuro

El actor turco, protagonista del mayor suceso televisivo de las tardes de Canal 9 Televida, confesó cómo fue su paso por la universidad, cómo llegó a la actuación, cómo está del corazón por estos días y qué se viene en su carrera.

Por: Macarena González – @makka_g 

Podríamos describirlo como meticuloso y muy profesional. Cuida al detalle cada una de las palabras que va a usar para darle la entrevista a elnueve.com. Así es Bilal Yiğit Koçak, el actor protagonista de la serie dueña del rating de las siestas de Canal 9 Televida, Todo Por Mi Hogar, o como salió de Turquía para conquistar cada rincón del planeta, Kardeşlerim

Al igual que el personaje que interpreta Ömer, Yiğit, como prefiere que lo llamen, comienza describiéndose a sí mismo como una persona que valora, por sobre cualquier cosa, a su familia.

“Tuve la suerte de que me tocaran padres muy amables, amorsos y de muy buen corazón”, desliza ante la consulta sobre quiénes fueron sus grandes influencias en la vida.  

A sus 29 años reconoce que el arte audiovisual lo marcó desde muy pequeño. “Creo que desde niño quise ser actor. Todavía recuerdo cuando mi madre armaba ‘maratones’ de películas para los fines de semana. Elegíamos qué ver, discutíamos sobre los personajes y demás, definitivamente eso me impresionó, tanto que creo que me convertí en actor por eso. De todas formas, a medida que fui cerciendo el tema de la actuación como ‘carrera’ no estaba en mi mente. Hasta que me mudé a Estambul para comenzar la universidad y allí todo cambió”, explica amablemente en la charla con elnueve.com el actor.

Sobre ese cambio que significó para él empezar la vida universitaria prefiere no ahondar mucho y simplemente cuenta que, “cuando comencé a estudiar Economía en la Universidad de Bahçeşehir me di cuenta, casi al instante, de que eso no era para nada lo mío. Fue una etapa en donde me sentí muy mal, sofocado, te diría. Al punto tal que hasta el día de hoy no quiero ni siquiera recordarla.

No hay mal que por bien no venga

El hecho de que Yiğit no siguiera su carrera en Ciencias Económicas, es algo que hoy el fandom de #Kardeslerim seguramente agradece. Como un capricho del destino, Koçak dejó la facultad y reconectó con ese sueño que desde niño guardaba en su corazón, “de repente mentras estaba en Estambul analizando qué hacer con la universidad comencé a acordarme que, de niño quería que llegara el fin de semana para meterme en ese mundo de fantasía y vivir ahí. Y ahí me di cuenta de que la misión de mi vida iba por ese lado”.

Si bien ya había realizado su primer debut como actor en televisión, cuando apenas tenía 11 años en la serie ‘Seni Kimler Aldı’ en donde interpretó a Mehmet Çelik por 10 epidosios, cuando su maganer le acercó el guión de ‘Todo Por Mi Hogar‘, dijo:ni bien terminé de leer el guión y todo lo relacionado a Ömer, que era el papel para el que los productores me querían, me dije a mi mismo: ‘esto será enorme’.

Ante la pregunta sobre qué pensó de Ömer cuando terminó de leer sobre el personaje, no tarda ni un segundo en responder que: me encanta Ömer, tiene un corazón enorme y lleno de buenos sentimientos. Su naturaleza emocional fue lo que me impresionó desde el primer segundo. Además, terminé de leer el primer guión con los ojos llenos de lágrimas. Era todo emoción. Estoy inmensamente feliz de que Ömer se haya cruzado en mi camino”.

Si hay algo que caracteriza a las novelas turcas, y particularmente a ‘Todo Por Mi Hogar’ es el tema del drama. Desde el inicio mismo los Hermanos Eren deben atravesar situaciones desgarradoras emocionalmente que los ponen a prueba y los llevan al límite de todo. Ante lo que Yiğit Koçak con total franqueza resume como “podríamos decir que Ömer enveceje 20 años en menos de 4 que fue lo que duró el rodaje“, y las risas coronan la frase de remate.

Sobre su corazón

Ante la pregunta sobre cómo está su corazón en estos momentos, la respuesta fue contundente:En este momento no tengo amor en mi vida, es decir; no estoy en pareja ni enamorado, aclara de inmediato. Tampoco estoy cerrado a ello, pero sí estoy más enfocado en mi carrera profesional. Siento que esto recién comienza, por lo que he decidido abocar todo mi tiempo en seguir preparándome para nuevos desafíos. De todas manera, estoy seguro que cuando el momento llegue conoceré a la persona adecuada.

A diferencia de Yiğit, Ömer, si está de novio en Kardeşlerim. Su amor es Süsen, con quien el actor mantiene un fuerte lazo de amistad, incluso hoy, luego de finalizadas las grabaciones de la novela. Y justamente, cuando la conversación se adentra sobre el final de la serie, el joven reflexiona, “Ömer es un súper hermano, súper novio, súper todo… y no sé si está tan bueno porque nadie en la vida real es ‘súper’ las 24 horas. Somos humanos y nos equivocamos”, quizás desde ahí, ahora que lo veo hacia atrás, podría decir que es algo que Ömer debería trabajar.

Sus pasiones y su futuro

“La actuación y la música”, responde impalcable Yiğit ante la consulta sobre qué lo apasiona en la vida. Y agrega, “es lo que me conecta con mi niño interior y me permite afrontar lo que sea”.

La música es mi terapia. Me cambia el humor, siempre, para bien”, destaca riéndose. “Incluso cuando tengo que actuar saco la fuerza de la música. Es todo para mí”, explica en la entrevista a elnueve.com.

El fandom ya sabe que el Metal es su género favorito y que la batería su principal instrumento, pero lo que no conocen es lo que el artista aclaró, y es que “hay momentos en donde disfruto enormemente poder tocar la guitarra.

Otra de sus conocidas pasiones es el fútbol, palabra que es casi sinónimo de Argentina por lo que preguntarle sobre esto, se vuelve imperativo. Y para sorpresa de toda la redacción de elnueve.com, Yiğit responde: “Primero que nada, ‘Felicitaciones por ser campeones del mundo de fútbol‘, vi el mundial. Me encanta ver y jugar al fútbol. Sé que en Argentina son muy fanáticos de ese deporte. Acá soy hincha del club Fenerbahçe, cuyos colores de la camiseta son azúl y amarillo por lo que ante la consulta de si conoce algún equipo de fútbol local reconoce que no. Sin embargo cuando le describimos los colores de las camisetas de los clubes argentinos más importantes, inmediatamente dice: “y por lo que me decís de los colores, creo que me haría hincha de BOCA, igual no tengo información así que espero que ninguna fanática se ofenda”, cerrando la afirmación con una mueca de no saber si está bien o mal y risas.

Quizás cuando visite nuestro país, cosa que espera poder hacer en breve, y pasee por las canchas y su historia,Yiğit Koçak pueda decidir más asertivamente. Mientras tanto, y a la distancia le tramitaremos la memebresía para la Bombonera.

Para cerrar la nota nos cuenta que actualmente se prepara para filmar un nuevo personaje en lo que será el verano 2024 en el hemisferio norte, invierno por aquí abajo. “Después que termine de rodar este hermoso proyecto de verano estoy seguro de que regersaré a la pantalla con algo que será impresionante”, agrega el simpático turco.

Mientras, podés seguir disfrutando de Yiğit Koçak en su papel de Ömer en “Todo Por Mi Hogar”, todos los días de lunes a viernes a las 15 horas en Canal 9 Televida.