Por esta suba en la zona pampeana, Mendoza se convirtió en abastecedora de otras provincias.
La polémica se desató en las redes sociales, pero refleja una realidad que se está dando en Buenos Aires. Tras las intensas y prolongadas precipitaciones que se vienen registrando, la siembra y cosecha de lechuga se vio directamente afectada.
Por lo que ante la escasa oferta y la demanda sostenida, el precio de esta verdura ha ido escalando, superando, según la zona, los $100 el kilo. Incluso, según un productor cordobés que Marcelo Tinelli trajo a colación en su cuenta de twitter planteó que el kilo de lechuga alcanzaba los $180.
Llevando los chicos al cole. Escuchando al amigo @luisnovaresio en @radiolared . 180 pesos el kilo de lechuga. Sin palabras.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 11 de mayo de 2018
Perdón comentario por el tema de la lechuga ! Viene lloviendo hace 1 mes !!!!!!! Toda verdura de tierra se pudre , se inunda etc etc y es muy posible que no se consiga y si se consigue estará un poco cara por las pérdidas de los productores !!!!!!
— Dolores Mitre (@DoloresMitre) 11 de mayo de 2018
Al respecto, hablamos con el operador de mercado, José Ávalos, quien nos explicó la situación y cómo Mendoza resultó favorecida al convertirse, ahora, en abastecedora de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
En diálogo con Noticiero 9, Ávalos señaló que, en Mendoza, la jaula de lechuga (7 y 10 kilos) pasó de $80 a $250. Jaula que, en Buenos Aires, llegó a venderse a $600. En tanto, el kilo en nuestra provincia oscila entre $30 y $50.