Buscan a familias que adopten a dos hermanitos de 11 y 12 años en Mendoza

Buscan a familias que adopten a dos hermanitos de 11 y 12 años en Mendoza

En 2021 ingresaron al hogar de niños. Están muy preocupados en mantener el vínculo, pero entienden que estar en familias separadas es lo mejor.

El Juzgado de Familia de Mendoza busca a familias para que tenga en guarda con posibilidad a adopción a dos hermanitos de 11 y 12 años.  

El Juzgado de Familia N°1 de la Tercera Circunscripción Judicial emitió un comunicado en que solicita a dos familias para que cuiden a dos niños. Se trata de I., de 11 años, y de M., de 12. Ellos son hermanos y si bien han manifestado su deseo de seguir en contacto, entienden que lo mejor es que los adopten por separado.

I. tiene 11 años, es un niño amable, divertido, cariñoso, que ingresó junto a sus hermanos a un hogar de niños y niñas en 2021. I. cuenta con muchos recursos internos y si bien le ha costado aceptar las normas de convivencia, poco a poco se ha ido integrando, adquiriendo hábitos y adaptándose a la dinámica del hogar.

Actualmente, disfruta de pasar tiempo con sus amigos y compartiendo actividades lúdicas, presenta un comportamiento activo, pícaro, y de búsqueda de cariño permanente. Recibe tratamiento psicológico, ya que en ocasiones presenta angustia y enojo, pero con acompañamiento, diálogo, un espacio de confianza y protección logra realizar procesos reflexivos sencillos.

En relación con su trayectoria escolar, desde su ingreso en el Hogar presentó mejoras significativas, cursa actualmente 5to grado de escuela primaria, con buena adaptación y poco a poco avanza en los aprendizajes. Disfruta del fútbol, escuchar reggaeton y rap, ver películas, jugar al aire libre y realizar actividades recreativas.

Respecto a la relación con su hermano, I. expresó su deseo de continuar en contacto y comunicación con él, pero comprende que estar en familias diferentes es mejor para ellos. I. necesita formar parte de una familia, que con cariño y paciencia pueda responder a sus necesidades y acompañarlo en su desarrollo, respetando sus derechos.

El hermanito de 12 años

Por su parte, M., de 12 años, es un niño muy inteligente, con mucho potencial, emprendedor, constante, que a su vez es un niño introvertido y silencioso.

En ocasiones, frente a situaciones complejas, puede presentar tristeza, pero con acompañamiento, diálogo y contención de los adultos, logra aliviarse.

Está logrando mejoras significativas en su trayectoria escolar. Disfruta de jugar al fútbol y ver películas, preferentemente las de acción. Le gusta mucho jugar al aire libre y realizar actividades de esparcimiento.

M. ingresó junto a su hermano I. a un hogar de niños y niñas en el año 2021. Ha sido enfático en su deseo de continuar en contacto y comunicación con él.

 

Actualmente, recibe tratamiento psicológico para elaborar aspectos relacionados con su historia y el tiempo de institucionalización. Sin embargo, aunque se le ofrece el espacio, al momento no presenta gran adherencia al tratamiento. Esto se debe a la carencia en su historia de figuras protectorias, afectivas y contenedoras que brindaran apoyo.

M. necesita de una familia que pueda responder a sus necesidades y acompañarlo en y cariño, su crecimiento, conteniéndolo en sus afectos y miedos, respetando sus derechos y logrando un ambiente sano y estable para él.

Quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse al mail rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar.