Ambas nenas son hermanas y desde el Juzgado buscan que puedan seguir juntas en un nuevo hogar.
El Tribunal de Gestión Judicial Asociada de Familia de Tunuyán lanzó una convocatoria muy especial. Una campaña que pretende encontrarle una familia dos nenas mendocinas. Las pequeñas tienen 4 y 5 años de edad y se encuentran bajo el cuidado de una familia temporal con la esperanza de seguir juntas en un nuevo hogar.
El Tribunal de Gestión Judicial Asociada de Familia de Tunuyán, de la Cuarta Circunscripción Judicial de Mendoza, emitieron un comunicado, a partir de un pedido formulado por el Registro Provincial de Adopción. Un solo objetivo persigue, poder encontrarles una familia a las hermanas oriundas del Valle de Uco, unos padres que les puedan brindar la contención y el amor suficiente durante su crecimiento.
El documento indica: “Se convoca a aquellas personas que deseen ahijar a dos hermanas de 4 y 5 años de edad (V y E). Esta convocatoria está dirigida a personas adultas que estén dispuestas a acompañar el desarrollo de ambas niñas, con disponibilidad horaria para dedicarles tiempo y amor, y poder darles el lugar de hijas en la configuración familiar”.
Una de las pequeñas, “es una niña muy cariñosa, extrovertida, curiosa y espontánea, si bien muchas veces es desafiante ante el establecimiento de límites por parte de alguna figura de cuidado, es muy respetuosa”.
En cuanto que a la otra hermanita la describieron como introvertida, empática e inteligente. “Logra percibir instantáneamente el estado de ánimo y las necesidades de quienes la rodean interesándose por los mismos y tratando de colaborar”, destacaron desde el organismo y señalaron que ambas se encuentran con los brazos abiertos.
“Las niñas actualmente se encuentran bajo el cuidado de una familia de tránsito”. Desde el Poder Judicial destacaron que las pequeñas son parte de un grupo de hermanos, y que si bien, al momento actual sostienen vínculo, no conviven con ellos.
Las niñas, por parte del estado han recibido el abordaje médico, nutricional, neurológico y psiquiátrico necesario y actualmente “ambas sostienen tratamiento psicológico y una de ellas también sostiene tratamiento psiquiátrico”, señalaron.
Todos aquellos que estén interesados y deseen asumir el compromiso de convertirse en su familia, pueden comunicarse al número telefónico 4495476/4498642 o al correo electrónico rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar. Donde verificarán si cumplen con los requisitos obligatorios.
“¿No quieren adoptar un perrito?”: Le dio charla a su vecino pero recibió una respuesta muy triste