Mendoza

Cacho Garay: le dieron prisión domiciliaria tras una fianza de 5 millones

La justicia le otorgó el beneficio debido a que la salud del humorista se han agravado desde su ingreso al penal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de junio de 2024 | 15:47

El humorista Cacho garay enfrentó una audiencia clave el pasado martes 18 de junio en el que la justicia resolvió entregarle el beneficio de la prisión domiciliaria luego de imponerle una fianza de cinco millones de pesos.

De esta forma, Garay dejará el penal a pocos días de cumplir un año en el Complejo Penitenciario San Felipe en Ciudad. Había sido trasladado a ese establecimiento en julio del año pasado, cuando el juez Federico Martínez le revocó la prisión domiciliaria que había disfrutado casi desde el inicio de la investigación por presuntos abusos sexuales denunciados por su ex pareja, Verónica Macías Bracamonte.

Este martes, el mismo juez, decidió otorgarle nuevamente el beneficio de la prisión domiciliaria para que continúe cumpliendo su detención preventiva en la casa de su hermana.

La medida cautelar fue solicitada tanto por la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, como por el defensor de Garay, Daniel Romero, debido a que los problemas de salud del humorista se han agravado desde su ingreso al penal. Es más, durante la audiencia, Cacho sufrió baja de leucemia, por lo que tuvo que ser asistido.

Sin embargo, el abogado defensor también buscaba la libertad de su cliente, por lo que había presentado una solicitud de cese de la prisión preventiva, que fue rechazada por el juez Martínez, quien se alineó con la Fiscalía y los querellantes.

De esta manera, en las próximas horas, Garay saldrá de la cárcel y permanecerá en arresto domiciliario mientras la causa sigue su curso en la Justicia provincial.

La denuncia a Cacho Garay

Luego que Verónica Macías, esposa de Cacho Garay, denunciara ante la justicia y por los medios los aberrantes momentos que habría atravesado, se complicó la situación procesal del humorista mendocino. El fiscal a cargo de la causa sumó nuevas imputaciones, entre ellas la de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.

La justicia dictó la prisión domiciliaria para el humorista Cacho Garay, pero luego, por violar la restricción, fue trasladado a la cárcel. El Fiscal Daniel Carniello lo acusó por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja.

¿Por qué fue imputado Cacho Garay?

En total, Garay está imputado por: amenaza agravada por el uso de arma proferida en un contexto de violencia de género; tenencia de armas de fuego de uso civil. Además, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada por ser cometida en la persona del cónyuge. Todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último