El humorista mendocino permanecerá detenido por el momento con prisión domiciliaria. Mientras tanto, la mujer empleada de la legislatura fue detenida y puesta en prisión domiciliaria tras pagar una fianza.
Este martes la empleada de la legislatura llegó a la provincia e inmediatamente fue detenida. La Fiscalía de violencia de género decidió imputarla por abuso gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, en calidad de coautora y permanecerá con prisión domiciliaria. En tanto, la audiencia que definirá el futuro de Cacho Garay pasó a un cuarto intermedio, el humorista continuará detenido en la casa de su hermana, pero antes de retirarse arrojó contundentes frases en su defensa.
Esta mujer fue denunciada por Macías en la causa por abusos sexuales y amenazas, fue detenida la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli. La mujer, que fue aprehendida en el aeropuerto, fue trasladada al Polo Judicial con su abogado durante la jornada de este martes, quien en diálogo con Noticiero 9.
Luego de que fuera detenida en las últimas horas tras llegar de vacaciones del caribe, Sandra Astudillo Staffolani, fue imputada por abuso gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, en calidad de coautora. La mujer decidió no declarar y obtuvo el beneficio de la detención domiciliaria tras pagar una caución de un millón de pesos.
Horas después, se llevó a cabo la audiencia que trató el pedido de revocación de la detención domiciliaria, luego de que, Cacho Garay llamará y violará la restricción impuesta sobre Verónica. Sin embargo, la audiencia pasó a un cuarto intermedio. Así lo decidió la jueza Alejandra Mauricio a la espera del peritaje sobre el teléfono celular de Garay para determinar si existió la llamada y si fue emitida desde ese dispositivo. De esta manera, Cacho seguirá con prisión domiciliaria hasta que se fije cuando se reanuda la audiencia.
Luego de la misma, el humorista mendocino dio algunas declaraciones. “Quiero nada más trabajar y devolverle limpio el apellido que mi papá me dejó”, apuntó Cacho Garay ante las cámaras ante la prensa y se defendió de las acusaciones hechas por Verónica Macías. Además, agregó que hoy en día las giras que tenía previstas no se realizarán y que muchas personas quedaron si su fuente de trabajo.
La denuncia a Cacho Garay
Luego que Verónica Macías, esposa de Cacho Garay, denunciara ante la justicia y por los medios, aberrantes momentos que habría atravesado, se complicó hoy la situación procesal del humorista mendocino. El fiscal a cargo de la causa sumó nuevas imputaciones, entre ellas la de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Ahora confirmaron que se encuentra con prisión domiciliaria.
La justicia dictó la prisión domiciliaria para el humorista Cacho Garay. El Fiscal Daniel Carniello lo acusó por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja. De esta forma, las fuentes oficiales confirmaron que permanecerá en su domicilio en el departamento de Luján de Cuyo.
Debido a esto, el humorista debió suspender un show que tenía previsto en la ciudad de Rafaela en Santa Fe. El artista ya había sido imputado por amenazas agravadas por el uso de arma proferidas en un contexto de violencia de género y tenencia de armas de fuego de uso civil. En ese momento había quedado en libertad mediante el pago de una fianza de un millón de pesos.
¿Por qué fue imputado Cacho Garay?
En total, Garay está imputado por: amenaza agravada por el uso de arma proferida en un contexto de violencia de género; tenencia de armas de fuego de uso civil. Además, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada por ser cometida en la persona del cónyuge. Todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género. La información fue dada a conocer por el periodista Pablo Layus.
El humorista mendocino no ha dado declaraciones, luego que ayer en televisión, Verónica Macías, relatara el infierno que habría vivido. Uno de los testimonios más fuertes que dio, fue cuando contó lo que Garay le habría dicho, durante el fin de semana en Carlos Paz, lo que terminó con la denuncia de Verónica. “Yo ahora ya te mato, te tiro por el balcón, te mato acá”, contó Macías le dijo él. Luego destacó: él me dijo yo te mato acá a mí no me importa ir a la cárcel, tengo amigos jueces salgo”.
“Te tenés que levantar y hablar”: Verónica Macías en Noticiero 9 tras la denuncia a Cacho Garay