Marcelo Dos Santos emigró y desde Colombia se ha convertido en un reconocido actor latino. Su historia en esta nota.
Marcelo Dos Santos nació en Argentina pero en 1992 dejó la Argentina para comenzar de cero en la televisión venezolana. Luego se fue a Colombia, donde vive desde hace más de 26 años: allí ha construido gran parte de su carrera artística. Y desde hace una semana es parte de Canal 9 Televida porque uno de los personajes que le valió la fama internacional, Eduardo Sanclemente, es parte del casting de la súper producción colombiana Café con Aroma de Mujer que se emite a diario al término de Noticiero 9 edición mediodía.
El actor argentino de 60 años daba sus primeros pasos en la actuación en 1987. En ese momento fue invitado a participar del mítico programa Feliz Domingo que conducía Soldán en Canal Nueve. Él actuaba en una novela de Alberto Migré cuando se sumó como uno de los presentadores del célebre ciclo en el que los adolescentes competían por ganarse un viaje a Bariloche.
Luego de pasar primero por Venezuela se instaló en Colombia en donde desarrolló su carrera profesional. Desde allí conoció la fama internacional gracias a proyectos como La reina del Flow, Café con Aroma de Mujer y la Reina del Sur, todas super producciones de Telemundo que luego diversas plataformas de contenido audiovisual han comprado para poner como oferta y que han terminado en sucesos de características globales por su repercusión.
En una entrevista que el actor le concedió al diario online Infobae en 2021, recordó que comenzó en la novela “La Cuñada, que la escribió Migré. Ese fue mi debut como actor, estaba Zulma Faiad, Francisco Llanos, Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Patricia Palmer… Mientras estaba en La Cuñada voy a Feliz Domingo como actor invitado y hago un par de prendas. Silvio (Soldán) me dice: “¿Nene, a vos te gusta esto?”. Yo le dije: “Claro que me gusta”. Me responde: “Bueno, acordate que a vos en una semana te va a cambiar la vida”. A la semana me llamaron para ir un domingo, de prueba. Me hizo una presentación absurda… Le agradezco a Silvio la grandeza y la humildad: te hace un pase de Maradona enfrente del arco, ¿viste? Esa prueba terminó siendo mi incorporación como presentador de un programa icónico en la Argentina. Y eso me hizo súper popular… Empecé en el 87 y estuve tres años, mientras trabajaba con (Raúl) Lecouna en las novelas Amandote 1 y Amandote 2.”
Cuando la periodista le consulta sobre la poca producción en argentina de series de ficción, Marcelo respondió que: “Es la naturaleza del negocio, el avance de lo digital. Los artistas nos adaptamos como podemos, los productores también”.
Desde su último proyecto hasta que hizo el casting para La Reina del Flow pasaron 3 años y en ese lapso de tiempo en el que estuvo sin trabajar vivió de ahorros y hasta tuvo que vender cosas. Ante lo que reflexiona que “me di cuenta de que no soy las cosas que tengo, me di cuenta de que no hay un universo jugando a favor ni en contra. Que pasa lo que pasa, y no te tienes que desesperar por lo que tú quieres que pase”.
En Café con Aroma de Mujer, Dos Santos da vida a Eduardo Sanclemente, un codicioso empresario que se enfrenta a la ruina financiera y recurre a cualquier medio para mantener un alto estatus social. Para conocer más en profundidad este personaje no te pierdas las capítulos de la serie que este verano será tu mejor plan y que la tenés asegurada en Canal 9 Televida.