Campaña de vacunación antigripal en Mendoza: ¿Cuándo empieza y quienes se pueden vacunar?

Campaña de vacunación antigripal en Mendoza: ¿Cuándo empieza y quienes se pueden vacunar?

Mendoza comienza a vacunar contra la gripe. Todos los detalles en la nota.

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza este sábado comunicó que iniciará la campaña de vacunación antigripal destinada a distintos grupos de personas. 

A través de sus redes sociales, el ministro de Salud brindó algunos detalles de la campaña de vacunación.

¿Cuándo comienza?

Rodolfo Montero, el Ministro de Salud de la provincia informó a ravés de la red social X que a partir del próximo lunes 25 de marzo se dará inicio a la campaña de vacunación antigripal. 

La vacuna estará disponible en centros de salud, hospitales públicos y vacunatorio central.

“Desde este lunes 25 se pondrá en marcha, en toda la provincia, la campaña de vacunación antigripal destinada a los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones. Si bien la circulación de los virus de influenza se presenta durante todo el año, es más intensa en invierno; es clave vacunarse de manera oportuna. La vacuna forma parte del calendario gratuito y estará disponible en centros de salud, hospitales pùblicos y Vacunatorio Central”, detalló el ministro.

¿Cuáles son los grupos que la recibirán?

– Personal de Salud.

– Niños entre 6 y 24 meses.

– Embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

– Puérperas hasta 10 días después del parto.

– Adultos mayores de 65 años.

– Menores de 64 años con alguna de las enfermedades incluidas en los lineamientos de vacunación con antigripal, exhibiendo certificado médico o documentación que avale dicho diagnóstico.

Según marcaron oficialmente, el objetivo de la vacunación antigripal es el de disminuir las complicaciones en los grupos mencionados, los cuales son los de mayor riesgo, evitando así hospitalizaciones y disminuyendo la mortalidad por influenza.

La vacuna antigripal no previene resfríos, catarros, faringitis o síndromes pseudogripales, sino que tiene como objetivo disminuir la posibilidad de complicaciones graves en los grupos de riesgo.