Capital volvió a multar al Colegio Normal por festejos en la puerta

Capital volvió a multar al Colegio Normal por festejos en la puerta

Esta vez los multados son los padres. El pasado 22 de mayo también recibieron una sanción.

Según informó la Municipalidad de Capital, esta mañana, a primera hora, alumnos de 5º año del Colegio Normal Tomás Godoy Cruz realizaron la presentación de las camperas de fin de curso. Previamente hubo una coordinación entre el Municipio y el Colegio. El establecimiento educativo solicitó la presencia de Preventores en la regulación del tránsito frente al colegio e intersección de Rivadavia y Patricias Mendocinas.

La Municipalidad, en su comunicado oficial, asegura que “es importante destacar que en esta ocasión los alumnos no cortaron el tránsito vehicular.  Pero, este festejo produjo un fenómeno de apropiación del espacio público de forma indebida al arrojar pirotecnia, realizar pintadas y tirar papeles en la calle”.

Atento a esto, se procedió a identificar a los padres de alumnos que estaban en el lugar como partícipes del grupo de manifestantes que cometieron estas acciones, incumpliendo con el Código de Convivencia de la Ciudad. De tal manera, se les aplicó multas por pirotecnia $12.650 equivalente a 5.000 U.T.M., por contaminación sonora $12.650 (5.000 U.T.M.) y degradación visual $ 5.060 (2.000 U.T.M.).

Charlas de concientización y multa anterior

El año pasado, el municipio realizó una jornada de capacitación y reflexión sobre normas de convivencia con los chicos del colegio, directivos, docentes y padres. Allí, hablaron acerca del Código de Convivencia y de las conductas tanto particulares como grupales. Además, se trabajaron alternativas para presentar los buzos dentro de la escuela y se comprometieron a no utilizar pirotecnia.

La Ciudad sancionó a la Escuela Normal por el festejo de sus alumnos

No obstante, el 22 de mayo de este año, alumnos del Normal presentaron las camperas de promoción del último año del ciclo lectivo y cortaron la calle en la esquina de Rivadavia y Patricias Mendocinas. Ante esto, preventores se constituyeron en el lugar para informar a alumnos y padres presentes, que se encuentra prohibido realizar cortes de calles según establece el Código de Convivencia y se procedió a las sanciones correspondientes.