Cerró una tradicional empresa mendocina y echaron a todo su personal

Cerró una tradicional empresa mendocina y echaron a todo su personal

Mendoza lidera el ránking de desocupación en Cuyo, por encima de San Juan y San Luis. Son casi 40 los empleados despedidos.

Luego de más de 80 años en Mendoza, el Grupo Canale cerró sus puertas y despidió a 38 empleados. Este cierre y despido masivo se da en medio de un crecimiento del desempleo en la Argentina 

La histórica planta alimenticia Canale, ubicada en Real del Padre en San Rafael, contaba con 22 empleados efectivos y 16 empleados temporarios. Todos ellos quedaron desvinculados de la empresa, informó Noticias Argentinas. 

Por su parte, Pablo Lambert, gerente Financiero de la empresa AVA, propietaria de la marca Canale, dijo que esta medida forma parte de un “proceso de reestructuración” y que la producción pasará a estar ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo. 

Por su parte, el intendente de San Rafael, Omar Félix, responsabilizó en Twitter al Gobierno de Javier Milei por el cierre: “Primer efecto de reactivación económica luego de aprobar la ley bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras”. 

La empresa fue fundada en 1942 y comenzó con la producción de tomates. Luego, sumaron conservas de durazno, pimientos, dulces y mermeladas. En 2016 se declaró a la quiebra y desde entonces pasó por varios dueños. 

Mendoza lidera el ránking de desocupación en Cuyo, por encima de San Juan y San Luis. En el primer trimestre de 2024, Mendoza tuvo un 4,8% de desocupación.