Delfina se convirtió en la sexta eliminada del certamen de cocina. Los participantes debían preparar chorizos con las mezclas que elijan, salsa y vegetales.
Este domingo se vivió una muy emotiva gala de expulsión en Masterchef. Esta vez, fueron dos chorizos con las mezclas de salsa y vegetales.
Delfina, Antonio, Aquiles, Silvana, Juan Francisco, María Sol y Candelaria descubrieron un chorizo debajo de una caja y lo que debían hacer.
Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui explicaron la consigna: en 65 minutos, debían preparar dos chorizos con las mezclas que elijan, con salsa y vegetales.
Wanda Nara les dio un consejo: “Salgan del carrito de la costanera”.
Varios momentos de crisis
Esta preparación provocó varios estados de nervios: Silvana se puso a llorar y Damián fue el encargado de contenerla con un abrazo, para darle la fuerza necesaria como para continuar con su trabajo.
De esta manera, Damián Betular abrazó a Silvana para contenerla
Luego, Wanda se acercó a su lugar y le preguntó qué le estaba pasando. “No sé que me pasa, perdoname. Me agarró un ataque, me empezó a latir fuerte el corazón y no podía respirar. No me pasa siempre, pero me pasó recién”, explicó Silvana.
Delfina, en tanto, entró en pánico al ver que sus chorizos se habían reventado durante la cocción y terminó llorando y arrojando una placa al piso.
Betular se alertó por la situación, se acercó a ella para alentarla y darle algunos consejos como para poder continuar con su plato. Pero la realidad es que ya no tenía tiempo de enmendar los errores.
Los platos
El jurado degustó los platos de los participantes:
Juan Francisco llevó chorizos de cerdo con manzanas y berenjenas baby. “Me parece original lo que hiciste”, dijo Martitegui.
Aquiles hizo chorizo de cerdo con verduras, baba ganoush y salsa de yogurt. “Un equilibrio perfecto”, dijo Damián.
Silvana, en tanto, después del traspié elaboró chorizo a la pomarola con puré de papas. “Es bastante complicado”, dijo Germán sobre el plato, pero la elogió por haber logrado terminarlo a pesar de todo.
María Sol, que muy confiada presentó chorizos de carne con salsa criolla de mango y pera sobre un pan chato. “Yo diría dame 20 de estos”, sintetizó Martitegui.
Delfina, finalmente, presentó chorizos de paleta de cerdo y grasa de pella con salsa de tomate y puré de boniato. “Está difícil”, dijo Betular. Candelaria hizo chorizo de bondiola y panceta con ribs de choclo, ensalada fresca y salsa de yogurt. “Está todo muy bien”, dijo Germán.
La eliminación
Antonio llevó sus chorizos de roast beef , cuadril y panceta con papas, berenjenas baby y salsa de coliflor con canela.
“Hay un tema grave con el chorizo”, le dijo Martitegui, que criticó toda la propuesta. Así las cosas, el jurado se fue a deliberar y tomó una decisión. “Quien debe abandonar las cocinas de Masterchef es….Delfina”, anunció Germán.
“Desde chica me di cuenta de que esto me gustaba y no siento otra pasión. Voy a seguir estudiando para algún día poder ser colega de ustedes”, cerró emocionada Delfina.