La medida fue implementada con el fin de mejorar la recaudación por parte del Estado.
A partir de este lunes, la Policía Vial comenzará a utilizar el nuevo sistema de multas en línea, que serán confeccionadas de manera electrónica y tendrán a una empresa privada encargada del cobro.
Desde el Ministerio de Seguridad, organismo que implementó la medida, sostienen que con el nuevo sistema se mejorará la recaudación y se bajarán las infracciones y por ende la cantidad de accidentes de tránsito.
Ahora, cada policía va a contar un tipo celular industrial (PDA) con la aplicación para hacer las multas, en donde va a cargar la infracción y los datos del conductor -DNI, domicilio y celular-. El mismo dispositivo imprime el boleto en el momento, teniendo en cuenta la multa según la gravedad tipificada en la ley.
Tanto la inversión como el cobró de las multas está a cargo de una empresa privada, Servicios y Consultoría SA, que fue adjudicada el año pasado. El contrato establece que la firma se hará cargo de la inversión tecnológica necesaria y se quedará con el 28% más IVA sobre el resultado que arroje su gestión.
El director de Administración de la cartera de Seguridad, Diego Lázzaro, en dialogó con Noticiero 9, brindó más detalles sobre el nuevo sistema que ya entró en vigencia.
El funcionario aseguró que, desde agosto de 2017, cuando se inició la medida, se aumentó el cobro de multas de $13 millones mensuales a $22 millones por mes. Además, sostuvo que desde ese momento se han enviado más de 40 mil notificaciones por un monto superior a $80 millones.