La falta de pasarelas y la inseguridad en algunas zonas provoca que cientos la transiten con peligrosidad en medio de los vehículos.
La muerte de Alan Vilouta alertó a la Provincia sobre la realidad que existe en los accesos de Mendoza. La falta de pasarelas y la inseguridad en las zonas en las que se encuentras las pocas que hay, lleva a los peatones a arriesgarse y cruzar en medio de los vehículos que circulan a altas velocidades.
Los especialistas informaron que en el Acceso Sur deberían haber al menos 5 pasarelas y hay sólo una. Basta con detenerse 5 minutos en cualquier tramo de este acceso para comprobar y advertir como cruzan los peatones esta transitada vía.
Las imágenes captadas por Noticiero 9 muestran como una madre tiene que cruzar en pleno Acceso Sur, con su hijo y el cochecito. Tiene que cruzar el gurdaraid y correr como puede para evitar peligros.
La falta de pasarelas complica aún más la realidad de miles de personas que no encuentran otra alternativa para ir del oeste al este o viceversa. En 25 kilómetros hay 14 cruces y solo uno es peatonal.
En el Acceso Sur se está refaccionando una pasarela en el tramo comprendido entre las calles Rawson y Paso. Esa pasarela une los barrios La Gloria con el barrio Huarpes y a pesar de que es exclusiva para peatones, muchos no la utilizan por miedo a ser asaltados.
Desde el Ministerio de Seguridad reconocen la problemática, de hecho todas las noches colocan un móvil policial para evitar robos. En relación a la colocación de pasarelas indican que vialidad nacional tiene previsto ejecutar a futuro nuevas obras. Mientras tanto refaccionan la única que hay en Godoy Cruz.