¿Cómo estará el tiempo una vez que el zonda se vaya?

¿Cómo estará el tiempo una vez que el zonda se vaya?

Fernando Jara aseguró que recién a media mañana del sábado se notará el ingreso del frente frío. La temperatura irá en descenso durante el fin de semana.

Sin dudas este viernes 21 de julio será difícil de olvidar para los mendocinos. Es que pese a las alertas emitidas por el SMN – Servicio Meteorológico Nacional – y Defensa Civil de la provincia de Mendoza, las ráfagas de viento zonda que corrieron desde este mediodía en todo el territorio provincial superaron cualquier pronóstico alcanzado velocidades de más de 100 kilómetros por hora en algunas zonas. 

El nueve.com le consultó a Fernando Jara sobre la hora aproximada en la que el zonda dejaría de soplar. Al respecto el pronosticador de Canal 9 Televida dijo que, “sobre las 10 de la mañana del sábado 22 recién se comenzará a sentir marcadamente el ingreso del frente frío”. 

ZONDA EN MENDOZA: VUELA UNA CARPA DE CIRCO EN MEDIO DE LAS RÁFAGAS DE VIENTO

Como seguirá el tiempo

Jara le precisó al nueve.com qué temperaturas que se esperan para este fin de semana, una vez que el zonda deje de correr. 

Para este sábado se espera un día parcialmente nublado, ventoso rotando el viento al Sur – Este. Descenso de la temperatura, con una mínima de 6 grados y una máxima de 17

En tanto que para el último día de las vacaciones de invierno vamos a tener una jornada similar a la anterior, pero con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de apenas 15 grados. 

Y para el primer día del regreso de a la actividad escolar tendremos un día nublado, frio e inestable con una mínima de 0 grados y una máxima que ni superará los 14 grados. 

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para el Gran Mendoza este viernes en la mañana. Sin embargo desde el día martes se venía advirtiendo sobre la posibilidad, muy alta, de que el viento zonda se presentara en el territorio provincial. Y así sucedió.

Si bien el aviso que se manejaba en los medios de comunicación hacía referencia a posibles ráfagas de viento de entre 50 y 75 km/h, esto se vio altamente superado por la realidad. Hubo zonas de Mendoza en donde la velocidad del viento alcanzó los 100 km/h.