Argentina es el país con mayor cantidad de casos en el mundo y en Mendoza este año se registraron 16 casos, dos de ellos mortales.
La Fundación de Todo Corazón lleva adelante una campaña durante todo este verano para prevenir el síndrome urémico hemolítico, una enfermedad que se presenta sobre todo en esta época del año.
Los niños son los más vulnerables en contraer esta enfermedad, que si no se la trata a tiempo puede ser mortal o dejar secuelas para toda la vida
Argentina es el país con mayor cantidad de casos en el mundo y se registran alrededor de 400 nuevos casos por año. En Mendoza, entre enero y diciembre de este año, se registraron 16 casos de los cuales 2 niños murieron.
En Viva la Mañana, estuvo invitada Patricia Vallés, nefróloga pediátrica, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Humerto Notti, explicando esta enfermedad y cómo evitarla.
El mayor riesgo de contraer la enfermedad es la carne mal cocida, por eso es fundamental tomar los recaudos al momento de elaborar la comida.
Es necesario recordar algunas medidas preventivas:
- Lavar las manos, antes de comer y procesar alimentos
- No utilizar los mismos cubiertos para la carne cruda y cocida.
- Lavar las frutas y verduras con agua potable.
- Cocinar con temperatura superior a 70 grados.
- Cocinar bien la carne picada.
- Si la carne está congelada, el tiempo de cocción es mayor.