El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó un registro para inutilizar los aparatos sustraídos.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el proyecto de nominatividad de los teléfonos celulares, denominado “Tu Línea Es Tuya” y con la intención de que el robo de los dispositivos no sea rentable para los ladrones.
Los usuarios que tienen servicio prepago tienen que registrar sus celulares llamando, gratis, al número *234# y seguir las instrucciones. Por su parte, los que tienen abono, no hacen falta que registren el aparato porque ya lo hace su compañía.
El registro termina de cumplir su función cuando los usuarios que le sustrayeron su aparato llaman al *910 y lo denuncian, bloqueando la línea y el equipo.
Te comparto el video para que entiendas, paso a paso, cómo registrarte y hablar seguro. #TuLineaEsTuya pic.twitter.com/xKX4XPnhjb
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 29 de mayo de 2017
Para terminar con la venta de los aparatos telefónicos, los celulares “estarán a nombre de su dueño y aquellos que sean robados no podrán ser reutilizados”.
“Estamos presentando un sistema que busca proteger a la gente, combatiendo un problema cotidiano que nos importa a todos: el robo de teléfonos celulares“, indicó Patricia Bullrich.
Lanzamos la campaña #TuLíneaEsTuya. El objetivo es terminar con el robo de celulares para darle más seguridad a cada uno de ustedes pic.twitter.com/7BRWIRrtB5
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 29 de mayo de 2017