Cómo hacer estas milanesas de carne super sabrosas y a mitad de precio

Cómo hacer estas milanesas de carne super sabrosas y a mitad de precio

Las milanesas se convirtieron de difícil acceso por su precio. Te dejamos una receta exquisita y económica.

La inflación en Argentina no da tregua y eso se traslada directamente a la mesa de los argentinos. El 2023 cerró con una suba de precios del 200% y en diciembre, una familia necesitó medio millón de pesos para no ser pobre.

Ante este panorama, muchos recurren a las harinas blancas, que son la opción más barata pero también la menos nutritiva. El pan, las pastas, las galletitas y los bizcochos son algunos de los alimentos que llenan el estómago, pero no nutren. 

Sin embargo, hay otras alternativas para comer rico y sano sin gastar una fortuna. Una de ellas es el osobuco, un corte con mala prensa pero que es muy sabroso y versátil, se lo puede preparar de diferentes formas: el guiso, al horno, en salsa, con arroz, con verduras, en milanesas, etc. Y lo mejor de todo es que es mucho más barato que otros cortes más populares, como la nalga, que cuesta casi el doble.

Caseríssimo.com ofrece esta receta de milanesas de osobuco. 

Ingredientes:

  • 4 medallones de osobuco de un centímetro de grosor
  • 2 o 3 huevos, según el tamaño
  • ajo y perejil a gusto para los huevos
  • sal a gusto y optativa
  • pimienta a gusto y optativa
  • harina, cantidad necesaria 
  • pan rallado o rebozador también en cantidad necesaria
  • aceite 

Preparación:

Con la ayuda de un cuchillo retirar el caracú de adentro del hueso. Esto es importante porque si no, en el momento de la cocción, se derrite y llena de grasa toda la milanesa. Retirar las grasas visibles que no desarmen el medallón. También retiramos la membrana del borde o dar pequeños cortes para que no se frunza la milanesa en la cocción. Cubrir con una bolsa de nylon limpia y machacar bien toda la carne, esto la tierniza. 

Batir los huevos con un poco de sal, ajo y perejil. 

Poner en una fuente la harina, en otra el batido de huevo y en otra el pan rallado. 

Pasar el osobuco por harina, de a un medallón a la vez, de ambos lados. Luego pasarlo por huevo con cuidado sin mover mucho para no dejar la harina en el huevo y por último, por el pan rallado. 

Llevar a la heladera por 20 o 30 minutos.

Llevar al horno con aceite o freír. 

Servir con la guarnición deseada.