Se está gestando un proyecto para generar lluvias en la provincia. Se hacen pruebas de ensayo en la fábrica de misiles en Lavalle. Estos viernes, científicos de Rusia, Hungría y Emiratos Árabes disertaron al respecto.
En Mendoza se está gestionando un proyecto para sembrar lluvias. En estos momentos, se están haciendo pruebas de ensayo en la fábrica de misiles en Lavalle. Este viernes, científicos de Rusia, Hungría y Emiratos Árabes disertaron al respecto.
El proyecto son misiles, como los de la lucha antigranizo, pero para que llueva. Se trata de un proyecto sobre el cual ya se están haciendo los primeros ensayos de laboratorio en Mendoza.
Una empresa búlgara será la que operará en esta fábrica de Lavalle. La firma ya tiene experiencia en otros países. Actualmente, hay 50 proyectos vigentes de modificación climática vigentes, entre ellos Australia, Brasil, Rusia o China.
Este viernes, en la Universidad de Congreso se reunieron a científicos de Rusia, Hungría y Emiratos Árabes para hablar al respecto. Lavalle, el secano mendocino, fue anfitrión del evento.
El intendente de Lavalle, Roberto Righi, se trabaja en una prueba piloto de aplicación provincial.