Los créditos personales de AMUPOL se volvieron una alternativa para los efectivos que se han visto duramente afectado por las condiciones salariales actuales. En esta nota cuánto tenés que pagar si solicitas 100.000 en 10 meses.
Con el actual panorama y contexto socioeconómico que están pasando muchos trabajadores, sobre todo de la fuerza de seguridad mendocina, una alternativa a la que acuden los efectivos son los créditos que ofrece AMUPOL. La entidad que asocia a los policías ofrece una línea de créditos con cuotas sin interés.
De esta manera, esta línea de créditos ofrece hasta una suma de $100.000 a devolver en hasta 10 meses. El préstamo solo se podrá solicitar hasta el 31 de enero.
El otorgamiento del beneficio es a sola firma. Para acceder al mismo, los efectivos se deben acercar hasta las instalaciones de la mutual ubicada en Rioja 951 de la Ciudad de Mendoza.
“Ante la difícil situación financiera del personal policial, AMUPOL aporta su granito de arena y por resolución del consejo Directivo, ofrece préstamo de 100.000 pesos pagaderos en 10 meses sin interés. Operatoria: hasta el 31 de enero. Se reciben nuevas solicitudes de afiliación. Libertad plena de decisión“, indicaron desde la mutual.
¿Cuánto tengo que devolver si pido un préstamo de 100.000?
Para aquellas personas que solicitan cien mil pesos, el monto a devolver es de $10.000 por mes durante 10 meses, debido a que las cuotas son sin interés.
El malestar de los Policías de Mendoza por los bajos salarios
El Gobierno de la provincia aumentó por decreto a la Policía y a penitenciarios. El incremento fue retroactivo a noviembre y del 15% para noviembre y otro 15% para diciembre. Sin embargo, los efectivos manifestaron un reclamo debido a los bajos salarios que están percibiendo.
Organizados en grupos de WhatsApp, los miembros de la fuerza de seguridad están llevando adelante distintos reclamos. Si bien las quejas refieren a los bajos salarios, principalmente, también apuntan a los móviles deteriorados y la infraestructura de las dependencias policiales.