Es una Asignación que perciben los niños de hasta 3 años que están dentro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este beneficio subirá un 500%.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Gobierno Nacional en marco del acuerdo que se realizó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentará el Complemento Leche 1000 Días con el objetivo de proteger a los más pequeños.
Este complemento es para menores de hasta 3 años de edad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES.
Esto se debe a que se elevará el Complemento Leche 1000 Días de $3.303 a $19.818. Este es uno de los beneficios otorgados por el Plan de los Mil Días durante la primera infancia.
Las futuras mamás y niños de hasta 3 años en situación de vulnerabilidad social están contemplados en la Ley 27611.
Dicha normativa otorga un pago mensual que reemplaza la entrega de leche en polvo. Gracias a esta acreditación, los progenitores pueden elegir cuál es el mejor alimento para sus hijos. Además, el pago universaliza la asistencia, ya que todos acceden al beneficio de forma directa.
¿Por qué aumenta 500%?
El 500% de aumento al complemento del Plan de los Mil Días contará con el aval del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La medida alcanzará a un total de 668.453 beneficiarios, 69.689 titulares de la Asignación por Embarazo y 598.764 niños de la AUH.
Cabe señalar que este complemento se ajusta conforme a la Ley de Movilidad vigente. Por lo cual se actualiza al mismo tiempo que la asignación.
Este aumento solamente se aplicará al pago mensual. Es decir, no impactará en el pago anual complementario equivalente a una AUH contemplado en el programa.