Desde AMPROS pidieron que se abra un sumario y denunciaron que el comedor sigue en las mismas condiciones. Hasta el momento, no hay pacientes intoxicados.
Un grupo de trabajadores del Hospital Humberto Notti se intoxicó luego de comer en comedor del mismo hospital, según denunció AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud). Unos 50 empleados del hospital, entre ellos médicos, camilleros, enfermeros y choferes de ambulancias, resultaron afectados, lo que generó preocupación por las condiciones del establecimiento.
El Ministerio de Salud de Mendoza está a la espera de los resultados de la pericia toxicológica, aunque se sospecha que la causa podría ser la bacteria Escherichia coli, que habría estado en la comida.
El médico Daniel Giménez señaló: “Es un cuadro de gastroenteritis que puede producir complicaciones, fundamentalmente deshidratación, que puede llevar hasta un shock hipovolémico. Nosotros creemos que la contaminación que produjo esta intoxicación fue en la elaboración o la manipulación de los alimentos”.
Además, informaron que un trabajador tuvo que ser internado y que las condiciones no han cambiado a pesar de la intoxicación colectiva.
“Hay una persona que está internada, que sufrió una deshidratación y esto no puede pasar, no puede pasar más. Pedimos una investigación sumaria de esto, el problema es que hoy están comiendo en el mismo lugar”, dijo Claudia Iturbe, Secretaria de Ampros.
Desde el Ministerio de Salud informaron que, hasta el momento, ningún paciente ha sufrido efectos de esta intoxicación.
¿Qué es la bacteria Escherichia coli y cómo se transmite?
Escherichia coli es una bacteria que puede causar graves problemas.
La bacteria se transmite al hombre principalmente por el consumo de alimentos contaminados, como productos de carne picada cruda o poco cocida, leche cruda, y hortalizas y semillas germinadas crudas contaminadas.