La Primera Cámara del Crimen resolvió condenar a 10 años de prisión a Fernando Fernández, quien trabajaba en la terapia intensiva del hospital Central, por considerarlo responsable de tentativa de femicidio.
El médico apuñaló, reiteradas veces, a su esposa Rosana Sosa el pasado 16 de noviembre de 2015 en la casa en la que vivían ambos, en Las Heras.
El juicio, que empezó el lunes 30 de octubre, llegó este viernes a su final. Tanto el fiscal y los querellantes en la causa habían solicitado para Fernández una pena de 15 y 20 años, respectivamente, bajo la figura de femicidio en grado de tentativa. Para ambos, la conducta del acusado antes, durante y después del ataque muestran a una persona que en todo momento controló la situación.
Por su parte, la defensa adujo emoción violenta y pidió la absolución de Fernández, quien está detenido desde el día del hecho.
Finalmente, la Justicia se expidió sobre el caso y el imputado recibió una condena de 10 años de cárcel. El Tribunal lo encontró penalmente responsable de "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa".
Un equipo de Noticiero 9 estuvo en el lugar y dialogó con Pablo Salinas, abogado querellante, quien afirmó: “El Tribunal ha sentado una jurisprudencia muy importante para Mendoza. No nos ha acompañado en el monto de la pena, un apena menor, pero entendemos aun así es una pena dura e impuesta dentro de la calificación jurídica que sostuvo la querella, entonces nos vamos satisfechos con el fallo”.