Mendoza

Confirmado: la justicia de Mendoza permitió que los rugbiers franceses acusados de abuso vuelvan a su país

La denunciante y sus abogados no se opusieron a la medida dispuesta por el fiscal adjunto en lo Penal, Gonzalo Nazar. Por lo que se espera la salida del país de los jugadores.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de septiembre de 2024 | 15:37

Los rugbiers franceses, Hugo Araudou y Oscar Jegou, acusados por abuso sexual en Mendoza, podrán regresar a Francia tras quedar firme la resolución judicial que lo autoriza. Los abogados de la denunciante no se opusieron a la medida dictada por el fiscal adjunto en lo Penal, Gonzalo Nazar, lo que permitió que la decisión se mantuviera sin cambios.

Desde el Ministerio Público informaron que, con esta resolución firme, los deportistas “podrán salir de Argentina de inmediato”. La decisión de Nazar estaba sujeta a una audiencia que se llevó a cabo este martes ante la jueza de Garantías, Eleonora Arenas, en la que se confirmó que la salida del país de los acusados no sería objeto de debate.

Durante la audiencia en el Polo Judicial Penal, la jueza abordó el pedido de la querella para ampliar la pericia psicológica que ya se había realizado a los dos rugbiers imputados.

La jueza de Garantías, Eleonora Arenas, 1 “rechazó el pedido de la querella de ampliar la pericia psicológica de los co-imputados de la causa, debido a que la querella no justificó por qué las pericias en cuestión resultan estar incompletas”. Según apuntó, las pericias fueron realizadas acorde al art. 253 y 255 del Código Procesal Penal de Mendoza.

"Para la doctora Arenas está terminado el proceso pericial como esta, sin haber podido aplicarse las técnicas a las que si sometió nuestra representada", señaló la abogada de la denunciante, Natacha Romano.

Los rugbiers franceses podrán salir de Argentina

Debido a que durante la audiencia de este martes, los abogados de la denunciante no se opusieron a la decisión del Fiscal Adjunto en lo Penal, Gonzalo Nazar, que había autorizado la salida del país de los dos deportistas, Araudou y Jegou "podrán irse del país a partir de este momento”, según se informó desde el Poder Judicial.

Sin embargo, siguen imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas", un delito que arriesga entre 8 a 20 años de cárcel. Esto significa que si hiera falta que las pericias psicológicas se amplíen, ambos deben retornar a Mendoza.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último