Tenía 24 años y falleció este martes mientras descendía fuera de pista en el centro de esquí. Su hermana está internada en estado de coma desde el año 2016.
Este martes, la muerte de una joven esquiadora conmocionó a toda la provincia. Zoe Argerich, de 24 años, falleció en Las Leñas poco antes de las 17 tras sufrir un golpe cuando descendía fuera de pista en la zona Eduardo.
Zoe María Argerich, oriunda de Luján de Cuyo, era una instructora de esquí que desde muy pequeña demostró sus habilidades para el deporte.
En el mundo del esquí era muy reconocida y daba clases en la escuela de Las Leñas. En Instagram tenía una importante comunidad, es que en esa red social ella mostraba sus experiencias en la nieve de distintas partes del mundo.
El accidente
Un pistero de Las Leñas advirtió que Zoe había tenido un accidente cerca de las 15.40 de este martes. Minutos antes de las 17, el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por “politraumatismo por caída de montaña“
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la autopsia correspondiente.
El incidente se produjo en la zona Eduardo, que lleva el nombre de un instructor que murió esquiando allí en los años ’80.
Esa montaña tiene una gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, sin árboles. Es un lugar que no tiene señalización. Para poder practicar el deporte fuera de pista, el esquiador firma un deslinde que implica que la persona está bajo su responsabilidad.
Tragedia familiar
La hermana de Zoe, Azul, está internada en estado de coma desde el año 2016 en la Fundación San Andrés. El 8 de diciembre de 2016 sufrió un accidente automovilístico que la dejó en grave estado.
La joven, que por entonces tenía 20 años, iba como acompañante en una camioneta que chocó contra un árbol en calle Terrada casi Boedo de Luján.
Ella y los otros dos jóvenes que iban en la camioneta fueron trasladados al Hospital Español. Los dos hombres no tuvieron heridas de consideración.