Una particular historia se vivió en California, Estados Unidos. Unos mellizos nacieron con solo 20 minutos de diferencia pero la particularidad del momento llevó a que nacieran en años diferentes.
Joaquín y Aitana de Jesús Ontiveros debían llegar el 27 de enero de 2018, pero a las siete de la tarde del 31 de diciembre su madre María se puso de parto prematuramente, y los bebés llegaron cada uno en un año diferente en el Regional Medical Center de California.
Joaquín nació a las 23:58 del 31 de diciembre de 2017, mientras que su hermana melliza menor Aitana llegó a las 00:16 del 1 de enero de 2018.
Esta situación significa que aunque comparten los genes, no compartirán un día de cumpleaños, un mes de nacimiento o incluso un año de nacimiento.
Look at these beautiful babies! This set of twins was born in Delano last night. Big brother was born in 2017. Little sister was born in 2018! Congrats to the parents! 👶🏻👶🏻
— Jessica Harrington (@Jessica23ABC) 1 de enero de 2018
Aitana de Jesus Ontiveros - 12:16 am. Joaquin - 11:58 pm. pic.twitter.com/de1otp0iqv
María y su esposo Joaquín, ambos trabajadores agrícolas que tienen otras tres hijas, se llevarán a casa más de 3.000 dólares en suministros para bebés, donados al hospital por grupos de la comunidad local.
En declaraciones a Daily Mail, el lunes por la tarde, un portavoz dijo que tanto los bebés como su madre están sanos y listos para ir a casa a Earlimart, un pequeño vecindario entre Fresno y Santa Bárbara, después de una noche emotiva.
"¡Definitivamente fue una sorpresa! Toda la familia se siente bendecida y emocionada", dijo el portavoz.