Conocé los detalles del espectáculo que abre las celebraciones oficiales de Vendimia. Será este domingo 26 de febrero, en el Prado Gaucho del Parque San Martín.
La Bendición de los Frutos es una de las ceremonias más simbólicas y emotivas. Refleja la tradición y fe de un pueblo e inicia los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Es de carácter litúrgico, reúne elementos identitarios de nuestra cultura y rinde homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola.

Es un espectáculo artístico que se enmarca en la Bendición y contará este año con la especial participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que engalana esta ceremonia, junto a un conjunto de 136 coristas, coordinados por Adicora. Además, un ensamble de música popular integrado por prestigiosos músicos y músicas mendocinos, con la participación de 220 bailarines y actores del Elenco de Eventos Oficiales. Con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, se efectuará la oración del Consejo Interreligioso de Mendoza y representantes de Pueblos Originarios.

La reja original
La puesta artística en escena de la Bendición resalta la importancia, para el pueblo de Mendoza, de ofrendar sus frutos para que sean bendecidos. Se destaca el momento del tradicional golpe de reja, a cargo del Gobernador de Mendoza, como símbolo del trabajo de hombres y mujeres mendocinas que hicieron del desierto un oasis. Desde el Museo del Pasado Cuyano llegará la reja original que se construyó bajo la gobernación de Rodolfo Corominas, en el período 1938-1941.

Trovadores de Cuyo
Finalizada la ceremonia, se realizará el Canto a las Reinas, con la presentación del reconocido grupo mendocino Los Trovadores de Cuyo, que interpretará el tradicional cancionero cuyano en homenaje a las soberanas.
Ficha técnica
Domingo 26 de febrero, a las 21
Prado Gaucho del Parque San Martín
Dirección General | Héctor Moreno
Asistente de Dirección | Claudia Guzmán
Línea Argumental | Vilma Vega
Coreógrafo General | Hugo Luna
Coreógrafo de Folclore | Virginia Paes
Asistentes de Coreógrafos Folclore| Marcelo Cristofoletti
Monitores de Folclore| Verónica Durán, Lucas Palacios
Coreógrafo de Contemporáneo | Cristian Lara
Asistentes de Coreógrafo Contemporáneo| Luciana Ailín Gómez Archilla
Dirección de Actores | Diego Flores y Cristian Coria
Asistente de Actores| Sara Amores
Arreglos musicales | Joaquín Guevara y Juan Cuchiarelli
Voces en off | Fernando Mancuso y Alicia Casares
Dirección Musical General | Pablo Herrero Pondal
Diseño escenográfico | Alejandro Castilla
Producción General | Heliana Mocayar
Vestuario | Cristian Baigorria
Artista invitada | Juanita Vera
Cantantes | Juliana Cangemi, Lisandro Bertín, Juana Vera, Gabriela Fernández y Cristian Gómez
Músicos | Luca Pinto, Paulo Amaya, Iara Giudice Camaño, Javier Guajardo, Lautaro Estela, Pablo Budini, Matías Gorordo, Lautaro Michaux
Co dirección Ensamble: Pablo Budini, Matías Gorordo y Lautaro Michaux