Para este viernes rige un alerta amarilla por nevadas en Cordillera y en el Sur de Mendoza. "El área cordillerana será afectada por nevadas persistentes, algunas moderadas a localmente fuertes. Durante este período se prevén valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm de altura en esa región”.
“En el sector no cordillerano del sur de Mendoza se estiman entre 5 y 15 cm, pudiendo las precipitaciones presentarse también en forma de lluvia en las zonas de menor altitud”, completó el informe.
El pronóstico se cumplió y cayó una fuerte nevada en el Sur, tanto es así que cerca de las 11.30, Vialidad Nacional cortó el tránsito en la Ruta 222 desde Los Molles hacia Las Leñas. Están trabajando para despejar la calzada y liberar a los autos que quedaron varados.
Las autoridades le pidieron a la población no viajar, excepto que sea de suma urgencia hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
“Corte de tránsito hasta nuevo aviso en la RP 222 entre Los Molles y Las Leñas para despeje de ruta y retiro de vehículos varados. Habilitada con precaución, portación obligatoria de cadenas y uso de cadenas donde se requiera, hasta Los Molles”, escribieron las autoridades y resaltaron que muchos conductores fueron “irresponsables” y transitaron sin cadenas y a altas velocidades.
Las autoridades también señalaron que en la zona de Las Cuevas hay niebla, por eso pidieron conducir con extrema precaución y conducir con baja velocidad.
Paso Habilitado-7°C se espera inestabilidad para el día domingo pic.twitter.com/NmHib4LPue
— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) July 19, 2024