Corte masivo de agua este sábado 25 de mayo: qué zonas de Mendoza afectará

Corte masivo de agua este sábado 25 de mayo: qué zonas de Mendoza afectará

Debido a importantes obras en Luján de Cuyo, el servicio de agua potable será interrumpido en varias localidades del Gran Mendoza este sábado.

Aguas Mendocinas (Aysam) ha anunciado que el próximo sábado 25 de mayo se realizará un corte programado de agua potable que afectará a diversas zonas del Gran Mendoza. Este corte se debe a la instalación de un caudalímetro electromagnético en Luján de Cuyo.

“Para mejorar la calidad en el servicio a más de 1.100.000 mendocinos y lograr la regulación y operación de los acueductos de macrodistribución, se plantea la optimización y reemplazo del sistema de distribución en La Puntilla por uno más simple, funcional, automatizado y telecomandado”, indicaron desde el organismo.

Zonas Afectadas por el corte de agua en Mendoza

El servicio se verá interrumpido durante toda la jornada en las siguientes áreas:

  • Luján de Cuyo: La Puntilla y Carrodilla.
  • Godoy Cruz: Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte.
  • Ciudad de Mendoza: Secciones 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y La Favorita.
  • Las Heras: Zona centro, oeste y norte de Las Heras.
  • Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km11.
  • Maipú: Coquimbito.
     

Las tareas comenzarán a las 4 de la mañana y serán realizadas por el personal operativo de Aysam, con el apoyo de una empresa contratista. La intervención principal será la instalación de un caudalímetro electromagnético en el acueducto de hormigón armado de 1.100 milímetros de diámetro, ubicado en la Plaza Cioppo, en las calles Chile y Viamonte de Luján de Cuyo.

Aysam explicó en un comunicado que ese día ha sido especialmente seleccionado para minimizar los inconvenientes, ya que no habrá clases debido al feriado. Los trabajos forman parte de un proyecto más amplio para optimizar el sistema de macrodistribución del Área Metropolitana.

Es la primera vez en la historia de Aysam que se realizan obras de medición con el propósito de obtener datos precisos sobre producción, distribución y consumo de agua. La inversión total de la obra asciende a aproximadamente 5,1 millones de dólares, de los cuales 350 mil dólares se destinarán específicamente a la provisión del caudalímetro, la ejecución de la cámara y su instalación.

 

Relacionados