Luego del último fin de semana largo, las expectativas en la provincia crecen en todo el sector turístico sobre lo que va a ser semana santa en Mendoza.
Según confirmaron las autoridades, las reservas, en promedio, ya se encuentran en un 82%, aunque en algunas zonas alcanza el 90%, y que se esperan alrededor de 60.000 turistas que estarán llegando de cara al fin de semana, que para la mayoría abarca del jueves 6 al domingo 9 de abril.
En el último fin de semana largo de carnaval, en el mes de febrero, las reservas en toda la provincia rondaron el 93%, es decir, un promedio de 65 mil turistas. Las zonas más elegidas fueron San Rafael y el Valle de Uco.
En cuanto que a las próximas fechas, desde el sector turístico hay una fuerte promoción para este fin de semana largo, que arranca el jueves 6 y va hasta el domingo 9, día de pascuas.
Por otro lado, hay mucho interés por la próxima edición del programa Previaje, que ya fue confirmado por el gobierno, pero que todavía no fue anunciada de manera oficial.
Este programa apunta a incentivar el mercado durante la temporada baja, por eso, según indicaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia, se aplicará en los meses de mayo y junio.
La información compartida hasta ahora da cuenta de que este programa seguiría al de las ediciones anteriores. De esta forma ofrece a los turistas un reintegro del 50% (y un 70% para los afiliados de Pami) de los gastos realizados, de forma anticipada, en servicios turísticos y culturales.
La nueva edición del Previaje estará disponible para viajar durante los meses de mayo y junio, incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.
Al respecto, con la pantalla de Canal 9 habló la Ministra de Turismo, Nora vicario, como así también el presidente de Emetur, Marcelo Montenegro. Mientras que el Vicepresidente de la Cámara de Turismo, Ricardo Beccaceci, dijo que las cifras son alentadoras, pero que las expectativas se han acortado a tres o cuatro días buenos, no una semana como era antes.